EL ECO1

Los beneficios de la avena para el cabello.

La avena es un cereal con increíbles propiedades para nutrir, fortalecer y hidratar el pelo.

La avena posee muchos beneficios para la salud, gracias a su gran aporte proteico, su contenido en minerales como el calcio y magnesio, oligoelementos como el silicio y potasio, y vitaminas que hacen de este cereal, todo un combo nutricional .









Sus múltiples beneficios la ubican con protagonismo en la dieta diaria, como la estrella de la alimentación saludable. La avena es rica en proteínas, contiene minerales beneficiosos como el calcio y magnesio, oligoelementos como el silicio y potasio, así como el hierro, mientras que también es alta en vitaminas. La presencia de estos nutrientes en la avena nos hace tener huesos y dientes fuertes, la mayoría de estos minerales esenciales son también necesarios para el mantenimiento saludable del sistema nervioso.

Pero no solo te ayuda a cuidarte por dentro, la avena también es un aliado de belleza. Sus propiedades son conocidas hace muchísimos años, tanto es así que hallazgos arqueológicos han encontrado pruebas de que los egipcios disfrutaban de baños de avena para mantenerse hidratados, y hoy en día, este ingrediente está siendo cada vez más utilizado para embellecer el pelo. Dado que es capaz de fortalecer, nutrir y suavizar la fibra capilar, es ideal para aquellas personas que tienen el pelo fino, pues contribuye a engrosarlo.

Al aplicarse tópicamente, la avena como parte de un shampoo, mascarilla o bálsamo puede hacer que el cabello se vuelva suave y fuerte. Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. Tiene una acción suavizante, relajante y calmante de las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa. Normaliza el pH cutáneo y protege la membrana celular, gracias a su acción antiinflamatoria. Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas.

Avena es un género de plantas de la familia de las poáceas

Avena es un género de plantas de la familia de las poáceas, utilizada como alimento y como forraje. Este cereal se utiliza principalmente para la alimentación del ganado, como planta forrajera y en menor cantidad para alimentación humana, aunque no es muy utilizada por estos, a pesar de sus propiedades energizantes. También es utilizada en la alimentación humana, principalmente en forma de copos. El agua de avena es uno de las bebidas más conocidas y utilizadas que se preparan con este cereal. También se prepara en licuados en combinación con frutas o se puede preparar como leche de avena.

Si bien en épocas tempranas la avena no tuvo la importancia del trigo o la cebada, en Asia Central se cultivaba en buena cantidad, aunque se la consideraba una mala hierba. En búsquedas arqueológicas se encontraron pruebas del uso de la avena en Europa Central en la Edad de Bronce. También se hallaron granos de este cereal en excavaciones egipcias, aunque no se pudo probar que fuera cultivada.

La avena puede contener gluten.
Analia L ´Abbate, Gerente de Producto OMS.








Links Interesantes

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.