News 312 1

Les Avant-Premières, Semana de Cine Francés, cumple 10 años en Cinemark Palermo

Del 5 al 11 de abril de 2018, en Cinemark Palermo, Les Avant-Premières tendrá su 10ma edición, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés. Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires cuenta como cada año con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina.

Les Avant-Premières es un festival de cine francés que se realiza en Cinemark Palermo (Beruti 3399), Ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde hace 7 años.

Este año, Les Avant-Premières contará en su programación con 16 destacadas películas y recibirá a su ya amigo Laurent Cantet en el marco del estreno en el Festival de su nueva película.

10 años de Les Avant-Premières son…

· Más de 100.000 espectadores

· 144 películas francesas

· Dos cines, 4 salas

· 70 días acumulados del mejor cine francés

· 9 cócteles en la Embajada de Francia

· 10 invitados excepcionales: Sergi López, Michel Leclerc, Sylvain Estibal, Lambert Wilson, Laurent Cantet, Martin Provost, Marion Vernoux, Clotilde Courau, Frédéric Tcheng y Nicole Garcia

· La misma madrina de lujo durante 10 años: Mirtha Legrand

En Abril de 2014 llega la 7º edición del Ciclo de Cine Francés «Les Avant-Premières», un evento ya consolidado en la agenda cinematográfica de la ciudad de Buenos Aires. Una cuidada selección de pre estrenos se podrán disfrutar en este ciclo que tiene como objetivo difundir lo mejor del cine francés actual.

Antecedentes del ciclo

En 2009 se llevó a cabo en Buenos Aires la primera edición de Les Avant-Premières, semana de cine francés, con un exclusivo lanzamiento en la Embajada de Francia en Buenos Aires y con la Sra. Mirtha Legrand como Madrina del ciclo. La repercusión en el público fue excelente, agotando gran cantidad de funciones, con más de 4500 asistentes en total. La visita del prestigioso director Laurent Cantet contribuyó a generar un gran impacto en la prensa especializada.
En los años siguientes, el festival fue creciendo cada vez más, tanto en tamaño de público como en cantidad y calidad de films, así como en presencia e impacto en los medios de comunicación, logrando posicionar el ciclo exitosamente en la agenda cultural.

En sus cuatro ediciones hasta el momento, el ciclo contó con films de grandes directores franceses, como “El silencio de Lorna”, de Jean-Pierre y Luc Dardenne, “Belle toujours” y “El extraño caso de Angélica”, de Manoel de Oliveira, “Entre los muros” de Laurent Cantet, “Ricky” y “Potiche” de François Ozon, “Un profeta “ de Jacques Audriard, “Las playas de Agnès” de Agnès Varda y “Tournée” de Mathieu Amalric, así como nuevos directores en ascenso como Rémi Bezançon (“Un suceso feliz”), Mélanie Laurent (“Les Adoptés”), Mona Achache (“El erizo”) y Maiwenn (“Polisse”).

A su vez, se siguió apostando a la visita de prestigiosas figuras como Sergi López y Louis-Do de Lencquesaing en 2010, Michel Leclerc en 2011 y Rémi Bezançon, Myriam Tekaia y Sylvain Estibal en 2012.

También se incorporaron a la programación films de directores clásicos, a modo de homenaje a las grandes figuras del cine francés como Eric Rohmer y Jean Renoir.

Desde la primera edición se imprimen catálogos, programas de mano y postales, para difundir el festival y que el público pueda conocer en detalle la programación, que también se puede conocer a través de nuestra web www.cine-frances.com.

A su vez, se utiliza la página de Facebook ( Cine Frances Les Avant-Premières) para acercar las últimas novedades al público, publicando información sobre las proyecciones, los invitados especiales y las películas más destacadas del ciclo.

En palabras del crítico de cine Diego Lerer:

«El cine francés sigue siendo el espejo en el que se mira el mundo entero a la hora de hablar de cinematografías con personalidad propia y distintiva que puedan hacer frente a Hollywood. Hace ya muchos años que Francia logra que su cine sea visto e identificado como un sinónimo de calidad, visión personal y búsqueda estética. (…) Lo milagroso también del cine que se produce en Francia es que suma generaciones, no las anula ni las enfrenta. Es por eso que en este ciclo conviven cineastas de distintas generaciones y estéticas, casi todos identificados con la idea de hacer un cine personal que a la vez sea accesible para el público.»