Plaza Güemes

Sabe la Tierra de 19 a 24 hs. edición noctura de mercado en Plaza Güemes, Charcas y Salguero

Sabe la Tierra seguimos acompañándote para que puedas hacer compras conscientes, consumir en forma responsable y de manera directa productor-consumidor. Durante marzo estamos fijo en tres barrios: Balvanera, Florida y San Fernando. Sabe la Tierra sigue girando por la Comuna 14 del barrio de Palermo. El sábado 10 de marzo de 19 a 24 hs. estaremos con una edición noctura de mercado en Plaza Güemes (Charcas y Salguero).

Sabe la Tierra es una Asociación Civil que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo a través de diversas acciones. Una de ellas es a través de Mercados de productores.

Con la presentación del proyecto en formato de mercado nos proponemos establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores, rescatando la relación humana más allá de la compra-venta. Queremos que quienes producen puedan transmitir su filosofía de vida, su historia, sus dificultades, sus sueños y proyectos.

* Consumir menos y de manera más responsable,
* Apoyar el comercio justo, dando espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona,
* Establecer un puente entre productores y consumidores.

Todos los miércoles de 10 a 16 hs. estamos con nuestro mercado en Callao y Lavalle. Esto es en SLT San Fernando Pasaje Enrique Santos Discépolo al 1800, del barrio de Balvanera (Si llueve el miércoles se pasa para el día siguiente, es decir el jueves, mismo horario y lugar).

Nuestro mercado ubicado en Plaza Amigos de Florida (Av. San Martín al 2400, Florida) retomó su horario habitual de todos los sábados de 10 a 17 hs.. No se suspende por lluvia.

Por su parte, Sabe la Tierra San Fernando (Estación San Fernando del Tren de la Costa), continúa en su clásico día y horario: todos los sábados de 10 a 17 hs.. No se suspende por lluvia.

Desde febrero Sabe la Tierra está con mercados itinerantes en diferentes plazas de la Comuna 14 del barrio de Palermo. Durante el mes de marzo arrancamos el sábado 3 en Parque Las Heras, de 10 a 18 hs.. Repetiremos en este mismo parque (ingreso por Coronel Díaz) el 24 de Marzo en el mismo horario. El sábado 10 de marzo de 19 a 24 hs. estaremos con una edición noctura de mercado en Plaza Güemes (Charcas y Salguero). El sábado 17 de Marzo de 10 a 18 hs. en Plaza Unidad Latinoamericana (Medrano y Costa Rica) y el sábado 31 de marzo de 10 a 18 hs. repetimos en Plaza Güemes. Acordate que todas estas ediciones se suspenden en caso de lluvia ya que son al aire libre.

Generamos conciencia para el cambio de hábitos en el consumo. Educamos, concientizamos, actuamos, generamos valor social, económico y medioambiental. Creamos espacios de encuentro entre vecinos, transformamos el espacio público en espacios de pertenencia y fortalecemos la identidad barrial. Logramos con los mercados revalorizar el espacio, la relación humana y el cuidado del medio ambiente.

COMÓ LO HACEMOS:
– ponemos en marcha mercados, hoy tenemos 7 en distintos puntos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires,
– damos charlas para empresas y organizaciones,
– generamos programas educativos,
– brindamos servicios de catering local, responsable y saludable,
– organizamos eventos especiales de concientización.
– Inspiramos a otros a que se sumen al cambio.

Este es nuestro Manual de Principios de Sabe la Tierra:
1. CONSTRUIR EL CAMBIO
Buscamos construir un estilo de vida alternativo, más sustentable desde nuestras acciones cotidianas y concretas. El cambio lo hacemos entre todos y empieza por uno mismo.

2. SER TRANSPARENTES EN NUESTRAS RELACIONES
Practicamos la transparencia en nuestro intercambio con los demás porque sobre esa base nacen las relaciones más fructíferas y duraderas.

3. CONFORMAR REDES
Creemos en la necesidad de construir redes entre productores, consumidores, educadores, vecinos y familias para generar hoy un cambio de conciencia y de hábitos hacia un futuro más sustentable.

4. GENERAR COMUNIDAD
Necesitamos de la participación de todos para generar una comunidad de pertenencia que fortalezca el camino elegido.

5. DAR A CONOCER LOS PROCESOS
Para nosotros el origen y los procesos de producción son componentes vitales de los productos. Productores y consumidores somos igualmente responsables en la construcción de una alternativa sustentable.

6. PRACTICAR UNA ÉTICA DEL CUIDADO Y EL RESPETO
Cuidar y respetar como pilares de la sustentabilidad. Establecer acuerdos de convivencia desde las situaciones más cotidianas hasta la conciencia en el uso de los recursos del planeta y su biodiversidad.

7. SER COHERENTES ENTRE LO QUE DECIMOS Y LO QUE HACEMOS
Nos proponemos ser coherentes con nuestro mensaje traduciéndolo en acciones reales y concretas que lo fortalezcan.

8. CAPITALIZAR LA EXPERIENCIA
Estamos siempre abiertos a aprender. Concebimos los errores como parte fundamental del aprendizaje.

9. ANIMARSE A LO NUEVO
Creemos que el cambio de paradigma viene con la construcción de lo nuevo. Dar el primer paso hacia el cambio de hábitos, volver a la tierra, a lo ancestral desde una mirada innovadora.

10. AGRADECER LO RECIBIDO
Entendemos la gira sustentable como el movimiento de dar y recibir, dos acciones que se implican mutuamente.