Club de Observadores de Aves de Palermo, lanza la Guía Ilustrada de las Aves de los Bosques de Palermo

Una herramienta práctica con ilustraciones y datos para poder reconocer las especies de aves más habituales del Parque 3 de Febrero y otros espacios verdes de la ciudad. La presentación se realizará el jueves 15 de marzo, a las 18.45 hs, en la sede de la Comuna 14 de Palermo (Beruti 3325), y el sábado 17 a las 8.00 hs se realizará una salida inaugural acompañada de dos reconocidos exponentes de la observación de aves: Carlos Ferrari y Silvia Vitale.

El COA Carancho presenta su “Guía de Aves de Palermo”, la primera guía de bolsillo ilustrada de los Bosques de Palermo dirigida a todos los que quieran conocer un poco más sobre la avifauna silvestre que convive con nosotros. La guía cuenta con fotos a color y datos (hábitat, abundancia, nidificación, entre otros) de las 78 especies de aves más frecuentes de encontrar en el Parque 3 de Febrero y otros espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires. Con formato desplegable y de fácil interpretación, es ideal para llevar a toda salida al aire libre y guiar a los usuarios en la identificación de las aves que nos rodean.

La Guía cuenta con la colaboración de la Comuna 14 y Aves Argentinas, y será presentada con un evento doble, dividido en dos fechas:

LANZAMIENTO OFICIAL: Jueves 15 de marzo a las 18:45hs en la sede de la Comuna 14 de Palermo (Beruti 3325). Contaremos con palabras de los autores, miembros de la Comuna 14 y las ONG Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Aves Argentinas. Los primeros 50 asistentes se llevarán de regalo una copia de esta edición. La entrada es gratuita pero con cupos limitados, se requiere inscripción previa.

SALIDA INAUGURAL: Sábado 17 de marzo, a las 8hs, nos encontraremos en el Parque Olímpico (Av. Dorrego y Alcorta) para estrenar la guía en una salida práctica. Contaremos con la compañía de dos geniales exponentes de la observación de aves: Carlos Ferrari y Silvia Vitale. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia fuerte.

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA POR FORMULARIO:

https://docs.google.com/forms/d/12Ft5yugGx32H54Jubu_H-O3HyvSVaJSifC3yMITssLw/edit

La Guía fue diseñada por Martín Alonso y Mariano Ordóñez, ambos integrantes del COA Carancho. Cuenta con fotografías de diversos autores, todos observadores de aves y amantes de la fotografía de naturaleza. La primera edición de la guía fue impresa por la Comuna 14 y podrá conseguirse en la sede comunal y en los puntos turísticos del Parque 3 de febrero hasta agotar su tirada. Las futuras reimpresiones estarán a cargo del COA Carancho.

En la ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar alrededor de 300 especies de aves, de las cuales más de 100 están presentes todo el año y en abundancia. Los Bosques de Palermo son un área privilegiada para la avifauna, por sus lagos, su proximidad con el río y su vegetación diversa. Por eso, la observación de aves es una actividad que gana cada vez más adeptos y visitas de turistas en la ciudad. Es una actividad que permite reconectar con la naturaleza que nos rodea, poder conocerla y comprender su enorme valor.

El COA Carancho está presente en el Parque 3 de Febrero desde el año 2011. Entre las actividades que realiza se encuentran los censos estacionales de aves, los censos neotropicales de aves acuáticas, las plantaciones de flora nativa, salidas de observación y charlas de divulgación. Estas actividades tienen como objetivo la puesta en valor del patrimonio natural de la Ciudad y del Parque, y poder difundirlo cada vez más entre sus habitantes. De este modo se busca generar conciencia sobre la importancia de conservarlo, tanto por su valor en sí mismo como por su contribución a mejorar el equilibrio medioambiental de la ciudad, algo que impacta positivamente en la calidad de vida de todos sus habitantes. Las actividades organizadas por el COA Carancho son libres y gratuitas, y grandes y chicos pueden participar, por lo que además son una valiosa oportunidad para aprender y disfrutar de la naturaleza en familia en la ciudad de Buenos Aires.

Buscá al COA Carancho e informate de sus actividades en tu red social preferida:
Facebook/COAPalermo

Twiter: @COApalermo

Instagram: @coapalermo

Acerca de Aves Argentinas y los Clubes de Observadores de Aves (COA)

Aves Argentinas, entidad civil sin fines de lucro que trabaja desde 1916 para revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza y desarrollando proyectos y actividades de conservación, investigación, educación y difusión, tiene entre sus actividades el desarrollo y coordinación en todo el país de

La Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves. Esta red está integrada por grupos locales que realizan actividades de educación ambiental, gestión conservacionista y promoción de la observación de aves silvestres en nuestro país.

Los Clubes de Observadores de Aves (COA) son grupos independientes, voluntarios, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo, integrados por movilizadores de la temática ambiental en la localidad donde habitan. Realizan actividades para promover una agenda ambiental en sus localidades, y están coordinados a nivel nacional a través de Aves Argentinas.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar