La llama Olímpica recorrerá 16 ciudades. El fuego se encenderá en Grecia y, en Argentina, atravesará cinco regiones

La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 recorrerá 10.000 kilómetros por 16 ciudades de Argentina entre agosto y septiembre, confirmaron ayer los organizadores de la competencia.

recordemos que laa llama olímpica es un símbolo de los Juegos Olímpicos. Conmemora el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo y su posterior entrega a la humanidad. Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, donde se mantenía un fuego ardiendo en las sedes de celebración de los Juegos Olímpicos Antiguos. El fuego fue reintroducido en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y desde entonces ha sido parte fundamental de los Juegos Olímpicos Modernos.

El fuego se encenderá en Grecia y, ya en Argentina, atravesará cinco regiones: la noroeste, la noreste, la cuyana, la pampeana y la patagónica.

Las ciudades que visitará la antorcha olímpica se conocerán el lunes próximo luego de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reúna con sus respectivos intendentes.

El logo del fuego olímpico entrelaza tres llamas que representan los valores de la amistad, el respeto y la excelencia.

El fuego se encenderá en Grecia en una ceremonia que marcará el inicio del relevo de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de verano, que atravesará cinco regiones argentinas desde donde iluminará a todo el planeta.

El tour de la antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, noreste, cuyo, pampeana y patagónica.

La llama recorrerá más de 10mil kilómetros en su paso por 16 ciudades, además de sitios cónicos de la geografía argentina.

La celebración de la antorcha estará a cargo de los representantes de las comunidades locales y pueblos originarios, junto a deportistas y personalidades de la cultura local.