Violento tiroteo con la Policia en la Calle Honduras cuatro detenidos

Los peligrosos delincuentes detenidos se movilizaban a bordo de una camioneta de alta gama que era propiedad de la madre de uno de ellos y amenazaron a los policías con una réplica de arma de fuego, por lo que los uniformados abrieron fuego. Cinco personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en ese barrio porteño.

El episodio se inició alrededor de las 2:30 en Ravignani y Gorriti y finalizó en Dorrego y Honduras a las 3:00, informaron fuentes policiales a Palermonline Noticias, único medio en llegar primero a la escena del final del raid delictivo, justo en la puerta del Bar De Cata, a las 9 de la mañana llego Gendarmería a realizar las pericias.

Se inició cuando efectivos de la Policía de la Ciudad que circulaban en una patrulla observaron que un hombre ingresaba en forma presurosa a una camioneta Jeep Renegade con las luces apagadas. Los uniformados le cruzaron el móvil a la Jeep para identificar a sus ocupantes, pero el conductor arranca marcha atrás en una maniobra elusiva y chocó contra una camioneta Fiat Doblo estacionada, que a su vez hizo lo propio con un auto Renault Sandero. En ese momento, uno de los ocupantes de la camioneta apuntó con un arma a los policías, los cuales repelieron la acción con disparos. Se inició una persecución que terminó cundo la Jeep fue interceptada y sus ocupantes detenidos.

Los delincuentes tienen 39, 26, 24 y 22 años. En poder de los detenidos se halló una réplica de pistola de color negro, un juego de llaves, un cuello polar, una navaja y tres pares de guantes.

Según se pudo establecer, los detenidos habían intentado robar el Sandero al romper una ventanilla del vehículo, de cuyo interior extrajeron las llaves de la casa del propietario, según denunció posteriormente el hombre.

Los detenidos fueron acusados del delito de «tentativa de robo, daño y disparo de arma de fuego» y quedaron a disposición de la la Fiscalía Criminal Correccional 21.

Agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron hoy a cinco delincuentes, entre ellos un menor de edad, con quienes se tirotearon cuando intentaban robar una camioneta en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada en el cruce de las calles Ravignani y Gorriti, donde agentes de la comisaría 31ra vieron un Jeep Renegade negro con las luces apagada, al que ascendió una persona de forma apresurada.

Según precisaron los voceros, cuando el conductor del móvil policial hizo señas a la camioneta para que se detuviera, ésta inició rápidamente marcha atrás de manera evasiva y chocó con un Fiat Doblo que estaba estacionado allí, el cual a su vez impactó con un Renault Sandero gris.

En ese momento, uno de los ocupantes del Jeep apuntó con lo que parecía ser una pistola hacia el patrullero y los policías reaccionaron disparando con sus armas reglamentarias.
Durante el tiroteo, los ladrones es camioneta se dio a la fuga por Ravignani y cuatro cuadras después, en la esquina de Honduras y Dorrego, la Policía logró detener la marcha de los delincuentes y aprehenderlos.

En el interior del Jeep, los investigadores hallaron una réplica de pistola negra, una navaja, tres pares de guantes, un cuello polar negro y un juego de llaves correspondientes a una vivienda.

Además, en la esquina donde comenzó el episodio, constataron que el Renault Sandero tenía una ventanilla rota y que a unos 40 metros de allí había documentación del vehículo tirada en el suelo, que los detenidos habían descartado durante la fuga.

El dueño del auto, contactado luego por la Policía, denunció que faltaban las llaves de su domicilio, que resultaron ser las encontradas en la camioneta secuestrada, el cual pertenece a la madre de uno de los delincuentes.

Según las primeras averiguaciones, los detenidos, de 39, 26, 24, 22 años y un menor de edad, no tienen antecedentes penales, aunque las fuentes señalaron que aún no se cotejaron los datos del Registro Nacional de Reincidencia.

En tanto, los investigadores presumen que se trata de una modalidad delictiva que consiste en el merodeo de asaltantes que recorren las calles observando vehículos en cuyo interior se encuentren llaves de domicilios.

Una vez que detectan esto, los delincuentes rompen los vidrios del auto y sustraen las llaves y alguna documentación que indique la dirección del lugar para luego ingresar a las viviendas con fines de robo.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 63, a cargo de Gabriel Nardiello, quien caratuló la causa como «tentativa de robo, daño y disparo de arma de fuego» y ya ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación. El titular del Jeep Renegade, cuyo valor está por arriba del medio millón de pesos, es la madre de uno de los jóvenes detenidos.