Estación de Paddington: Comenzaron las Preliminares Oficiales del Campeonato de tango

Comenzaron las Preliminares Oficiales del Campeonato de tango más reconocido del mundo, Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 9 al 22 de Agosto 2018.

Por primera vez en la historia del Mundial de Baile, se realizó un evento especial en la Estación de Paddington (Londres) el sábado 7 de abril entre las 3 h y 6 h de la madrugada – en el marco del UK Tango Festival & Championship 2018 – donde 250 personas bailaron al ritmo argentino del 2×4 en la mítica estación Británica hasta el amanecer.

El UK Tango Festival & Championship 2018 se realizó del 6 al 8 de abril de 2018, en el Porchester Hall, en el centro de Londres, donde 36 parejas provenientes de diferentes países europeos compitieron por un lugar en las Semifinales del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2018.

Las tres emotivas jornadas, dedicadas al aprendizaje y descubrimiento del tango argentino, dieron como resultado a nuevos campeones: en Tango de Pista, se consagraron Andrea Serban y Endre Szeghalmi, representando a Oradea,Rumania; mientras que en Tango de Escenario el primer puesto quedó en manos de Mirella Ramona Santos David y Joao Carlos Santos David de La Haya, Holanda.

El jurado de la competencia estuvo formado por Josefina Bermúdez Avila, Fabián Peralta, Noelia Hurtado, Carlos Espinoza, Cecilia Berra y Horacio Godoy.
Además, las jornadas contaron con 14 talleres, actuaciones especiales con artistas internacionales y un total de 25 horas de baile.

Acerca de las Preliminares Oficiales del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile.

El Mundial de Baile cuenta con etapas preliminares en diferentes ciudades de la Argentina y el exterior,

premiando a los mejores bailarines de la categoría Tango de Pista, que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña, y de la categoría Tango Escenario, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Más de 500 parejas de todo el mundo compiten cada año haciendo gala de su talento milonguero, dando brillo a la competencia que ya es un clásico en la Ciudad de Buenos Aires.

11 Preliminares Nacionales: Azul (Buenos Aires), Campeonato de Baile de la Ciudad (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Comodoro Rivadavia (Chubut), Corrientes (Corrientes), San José de Metán (Salta), Godoy Cruz (Mendoza), Juniìn (Buenos Aires), Marcos Juaìrez (Coìrdoba), Pinamar (Buenos Aires), Santa Fe (Santa Fe), Villa Constitucioìn (Santa Fe).

13 Preliminares Internacionales:

Palermo (Italia), Cali (Colombia), Campeonato Europeo, Estambul (Turquiìa),

Montreal (Canadá), Londres (Reino Unido), Moscuì (Rusia), Nanjing (China), Osorno (Chile),

San Francisco (Estados Unidos), San Pablo (Brasil), Seuìl (Corea del Sur), Tokio (Japoìn).

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar