COCU Boulangerie, se suman al festejo conmemorativo de la Revolución de Mayo

Mayo francés en Palermo: El sol del 25 se viste de pasta frola en COCU

Una de las fechas patrias más importantes en la historia argentina viene asomando. Fecha en la que concluye una seguidilla de hechos que sembró la semilla de nuestra independencia. Como cada año, Anaïs Gasset y Morgan Chauvel, dueños de COCU Boulangerie, se suman al festejo conmemorativo de la Revolución de Mayo, con un lindo desafío: elaborar una típica receta argentina.

Este año, durante la semana del 21 al 27 de mayo, la panadería francesa ubicada en el corazón de Palermo Soho, ofrecerá la popular PASTA FROLA a $80 cada porción y en sus dos clásicos sabores: membrillo y batata. Para encargar una pasta frola entera, puede reservarse por anticipado a info@cocu.com.ar.

Los “boulangers” de COCU –de boinas y tiradores– tienen listos sus hornos para esta nueva aventura de preparar un producto tan amado por los argentinos y rendirle así un sentido homenaje al país que los adoptó. Abierta hace poco más de 5 años, COCU es el hot spot palermitano para aquellos amantes de los tradicionales sabores franceses.

A continuación, Morgan Chauvel, maestro panadero y co-fundador de COCU, comparte la receta para prepararla en casa:


​​

​PASTA FROLA
INGREDIENTES para 10 porciones

Para la masa:

· 800 gr de harina leudante 0000

· 400 gr de azúcar

· ralladura de 1 limón

· 400 gr de manteca

· 50 gr de yemas

· 2 huevos

Para el relleno:

· 1 kilo de membrillo o batata

PREPARACIÓN:

Primero, cremar la manteca con el azúcar. Poco a poco, agregar los huevos, las yemas y la ralladura de limón. Por último, añadir la harina sin amasar, sólo unir. Enfriar.

Luego, estirar y forrar con la masa un molde tarta de 24 cm previamente enmantecado. Consejo: para evitar que la masa se baje al cocinarse y se escape el relleno, marcar el ángulo de 90° que forma la base con las paredes del molde. Rellenar con el membrillo o la batata (debe quedar cremoso/a, ablandar previamente).

A continuación, estirar el resto de la masa y cortar tiras de 1 cm de ancho. Colocarlas paralelas sobre la tarta en un sentido y posteriormente otra capa en el sentido contrario, formando un cuadriculado o enrejado. Enfriar.

Finalmente, cocinar a 180ºC en horno precalentado. ¡A disfrutar!

“Cocu” Boulangerie
Malabia 1510 (esquina Gorriti), Palermo
Pedidos y reservas a: info@cocu.com.ar o al 11 4831-4675
www.cocu.com.ar
Enterate de todas las novedades en Facebook e Instagram