La corrida del dolar liquidó a Federico Sturzenneger, lo reemplaza Luis Caputo

No le encuentran la vuelta a la economía. En un día marcado por otra corrida y suba del dólar, el Gobierno oficializó la salida de Federico Sturzenegger de la presidencia del Banco Central y su reemplazó por Luis Caputo, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro de Finanzas. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina. Su nombramiento es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación.

Según indicó la Casa Rosada, Sturzenegger le presentó su renuncia al presidente MAURICIO MACRI en una reunión realizada en la residencia de Olivos. En el encuentro, Macri «le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA», informó el comunicado oficial.

Asimismo, explicaron que el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda. Federico Sturzenegger volvió a quedar en el centro de la tormenta, luego de que este martes decidiera vender casi 700 millones de dólares de reservas para contener una nueva escapada del dólar, algo que le salió mal.

Según indicó la Casa Rosada, Sturzenegger le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos. En el encuentro, Macri «le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA», informó el comunicado oficial.

Además, desde presidencia se informó que el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación.

Durante la jornada, el mandatario y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron en la residencia de Olivos para analizar el acuerdo con el FMI y la fuerte escalada del dólar, que llegó a los $ 28,44.

Fuentes oficiales confirmaron el encuentro en una jornada complicada para los mercados, desconcertados por el manejo de la política cambiaria.

Si bien no se confirmó el contenido de la reunión, se especuló con que Dujovne habría presentado a Macri detalles sobre la corrida de la City que volvió a no perdonar a Cambiemos.

Además, el ministro de Hacienda habría brindado detalles sobre la Carta de Intención enviada al FMI en el marco del apoyo financiero por u$s 50.000 millones acordado con el organismo.