Abren las tradicionales convocatorias de Casa FOA

El Concurso de Bancos Urbanos y la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2018 inician sus inscripciones en la edición número 35 de la reconocida exposición que se espera para septiembre de este año

Buenos Aires, 2018.- Llega Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada en 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Como cada año, Casa FOA busca premiar y destacar el diseño argentino a través de su Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA y el Concurso de Bancos Urbanos.

La Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2018 cumple este año su décima edición. La convocatoria está orientada a arquitectos y decoradores, y busca nuevos profesionales del sector que no hayan participado anteriormente en la muestra.

Este año la temática será “Comedor diario” y quien gane la beca tendrá la oportunidad de realizar un espacio en Casa FOA, libre del pago del canon.
Para participar es condición que por lo menos un/a integrante del equipo participante acredite título otorgado por una Universidad o Instituto Terciario en arquitectura, diseño interior o decoración.
El costo de las bases para participar es de $2400. Las mismas estarán a la venta hasta el 29 de junio inclusive en las oficinas de Casa FOA de Viamonte 1181, 6° Piso. La fecha límite para entrega del anteproyecto en papel es el 3 de julio. Para mayores consultas dirigirse por mail a beca@casafoa.com
El proyecto ganador de la beca en 2017 fue “Proyecto Mono”, realizado por las arquitectas Laura Libenson, Carolina Nila Maciel y María Florencia López bajo la temática “Espacio multifunción para un millennial”.
También se llevará a cabo la sexta edición del Concurso de bancos urbanos para premiar, una vez más, la creatividad y el talento. El concurso está destinado a estudiantes, arquitectos, diseñadores, ingenieros y afines.

Se evaluará la creatividad e innovación, el cuidado en la presentación general de los Bancos, la buena ejecución constructiva de los objetos, así como también su durabilidad a través del tiempo y su posibilidad de exhibirse en la vía pública.
De la totalidad de los anteproyectos presentados, se elegirán al menos diez, los cuales quedarán seleccionados para presentar prototipos en escala 1:1 con materiales definitivos. Estos se exhibirán durante todo la exposición Casa FOA 2018. La ejecución de los prototipos estará a cargo de los participantes
La participación al concurso tiene un costo de $1800 y se podrá abonar hasta el 29 de junio inclusive en las oficinas de Casa FOA en Viamonte 1181, 6° Piso. Hasta el 3 de julio inclusive pueden entregarse los anteproyectos en papel. Y la entrega de bancos seleccionados en escala real (1:1) es el 14 de septiembre.
El banco ganador recibirá un premio de $14.000 y la posibilidad de exhibir su trabajo en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Para mayores consultas dirigirse por mail a concurso@casafoa.com
A través de estas tradicionales y destacadas convocatorias es que Casa FOA sigue premiando y destacando lo mejor del diseño nacional.

Para conocer más visite:
www.casafoa.com/
www.facebook.com/casafoa
www.twitter.com/casafoa
www.instagram.com/casafoa
www.foafundacion.org.ar

Acerca de Casa FOA
Casa FOA es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. Durante más de 50 años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad, con su programa ”Para Verte Mejor Argentina“, que consiste en ir a distintos puntos de Argentina, realizando la atención oftalmológica. En su consultorio de la calle Viamonte, se realiza atención oftalmológica primaria y entrega de anteojos, a personas de escasos recursos y que no posean cobertura médica. Para solicitar turnos, llamar al 4519-8688