Votarán una ley sobre tratamiento de pilas usadas

Está previsto para la sesión de hoy jueves de la Legislatura porteña. También se tratarán modificaciones a la Red de Tránsito Pesado y su incorporación al Código de Tránsito y Transporte.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sesionará mañana jueves (fue convocada para las 11:00) para tratar un temario de proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones acordado esta tarde durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, en este caso presidida por el vicepresidente segundo del cuerpo, Mariano Recalde (UC).

Uno de los principales temas a tratar es un despacho conjunto de las comisiones de Ambiente y de Desarrollo Económico (que presiden Mercedes De las Casas y Christian Bauab (VJ), basado en proyectos de ley del Gobierno de la CABA y del legislador Claudio Heredia. Refiere al tratamiento y la disposición inicial que deben dársele a todo tipo de pilas y baterías en desuso, de las que son de utilización masiva para electrodomésticos y sus accesorios (las conocidas baterías cilíndricas y las del tipo botón).

Otro de los proyectos que se pondrá en consideración es de autoría del diputado Sergio Abrevaya (Gen), con despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside Cristina García (VJ). Reordena las calles y tramos de arteria que componen la Red de Tránsito Pesado y dispone su incorporación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. Se trata de más de un centenar de avenidas, autopistas y calles y más de una docena de tramos de enlace, por donde deben circular obligatoriamente los camiones y acoplados de más de 12 toneladas de peso.

Mañana los legisladores también tratarán sobre tablas, a propuesta del bloque Evolución, la renovación por 20 años del permiso de uso precario y gratuito de un predio de cuatro hectáreas a favor del Club DAOM, de calle Varela al 1800, en el bajo Flores, Comuna 7.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar