Una completa experiencia gourmet en La Exposicion Rural

Te contamos todo lo que hay que saber para vivir una completa experiencia gourmet.
Ya son cientos de miles las personas que visitaron esta nueva edición de la exposición y pudieron disfrutar no sólo del completo programa para el público general y profesionales, sino también de un recorrido gastronómico que ofrece platos y especialidades autóctonas de distintos puntos del país, para todos los gustos y paladares.

Para aquellos que disfrutan de pasar un día completo al aire libre, la feria ofrece desde temprano las mejores opciones para degustar un riquísimo desayuno campestre. Dulces artesanales, pastelitos, panes de campo y los tradicionales “chipá”, son los compañeros ideales para acompañar el paseo con un rico mate.

Cuando el reloj marca las horas del mediodía, el aroma de la carne recién cocida comienza a abrir el apetito e invita inevitablemente, a pasar por el patio gastronómico. Allí se encuentran instalados los trucks de Brangus y Angus , con lo mejor de la carne vacuna del país. Por su parte, quienes prefieren degustar de platos típicos en todas sus variedades, les resultará difícil elegir una de todas las opciones de gastronomía regional que ofrece la “Estación de Comidas Criollas”, “Soberbio Parrilla” y “B&C”: sándwiches de lomito, de bondiola, choripán, cordero patagónico, chivito, locro criollo y empanadas son algunos de los clásicos argentinos imperdibles. En un sector armado especialmente para vivir un verdadero picnic campestre, entre fardos de pasto y mesas de madera.

Otras opciones disponibles a la hora del almuerzo son El Asador, La Pulpería, Terrazas Bistró y El Fogón de La Rural -estos dos últimos a cargo de Los Petersen-, elegidos por su asador criollo con la mejor carne argentina.

El Pabellón de los Niños también los espera con un cálido ambiente familiar, acondicionado especialmente para recibir a los más chicos y que puedan disfrutar de un rico almuerzo. Para los más grandes, hay opciones de cafetería y bocaditos dulces en el mismo espacio.

Al caer la tarde, luego de disfrutar de todas las atracciones de la muestra, el ‘Patio Cervecero’ es la mejor opción para relajarse. Debido al éxito de la edición anterior, este año se propone como un espacio de encuentro y distención para los jóvenes. Decorado con luces y guirnaldas de estilo kermesse, el patio cuenta con variedad de cervezas artesanales y comidas rápidas como hamburguesas caseras, panchos gourmet de salchichas alemanas con distintas salsas y conos de papas fritas con variedad de toppings.

Algunas curiosidades que nos invita a descubrir la Exposición Rural 2018:

Los amantes de las picadas y las carnes no tradicionales, encuentran en el stand de ‘Nigo Carnes’ especialidades como jabalí, cordero, venado y una gran variedad de fiambres. Además, se pueden armar distintos tipos de picadas de los más frescos quesos y embutidos, presentados en tablas artesanales de madera para ser el mejor anfitrión.

Las provincias también son protagonistas en este recorrido gastronómico, sorprendiendo con productos autóctonos elaborados con materia prima de primera calidad. Desde Santiago del Estero, los productores ofrecen panadería tradicional libre de gluten, apta para celíacos, y productos derivados de leche de cabra como dulce de leche y jabones.

Córdoba también presenta lo mejor de producción a través de una gran variedad de productos: chocolates saludables con manteca de cacao; licores artesanales (Lemoncello y cremas irlandesas, licor de rocher, tiramisú y vino tinto, entre otros); cervezas; variedad de aceitunas en conserva, aceite de oliva y pastas; vino; salames y quesos.

Santa Fé trajo sus clásicos alfajores santafesinos; variedad de quesos, entre los que se destacan el queso cheddar marmolado y el de naranja. También tienen paté de soja de estragón.

En Chubut se puede apreciar lo mejor de los frutos del sur de nuestro país a través de mermeladas y jugos naturales orgánicos de saúco, frambuesa y arándanos; y el dulce de corintio es el producto estrella. Los fanáticos de la cocina del mar, se deleitarán con los productores de conservas y patés de salmón y langostinos, entre otros.

Finalmente, para los que quieran llevarse lo mejor del campo a sus hogares, podrán encontrar dulces artesanales, quesos y fiambres, con propuestas de combos y ofertas imperdibles.

La Exposición Rural se realiza hasta el 29 de julio, de 9 a 20hs y cuenta con 4 mil animales y más de 400 expositores de todos los rubros relacionados con el campo y la agroindustria.

LO QUE HAY QUE SABER

FECHA Y HORARIO
Del 18 al 29 de julio, de 9.00 a 20.00hs.
ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO
– Entrada General: de lunes a viernes $120.- y de sábados a domingos $150.-
– Niños menores a 8 años INGRESAN GRATIS acompañados de un adulto.
– Los jubilados ingresan gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes abonan $75, y sábados y domingos $150.
– Personas con discapacidad ingresan gratis, presentando certificado.
– Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.
– Boleterías: Plaza Italia y parking.
– Entrada Gral: Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446

REDES SOCIALES
#BIENVENIDOSALCAMPO #EXPORURAL18
Twitter: @exposicionrural
Facebook: www.facebook.com/exposicionrural
Instagram: Exposicionrural

Contacto de prensa:
LA RURAL
prensa@larural.com.ar

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA
prensa@sra.org.ar