El «Indice de Confianza del Consumidor» reflejó una significativa baja, del 23,9%, con respecto a agosto de 2017.

La confianza de los consumidores cayó este mes un 23,9% con relación a agosto de 2017, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella. El denominado «Indice de Confianza del Consumidor» (ICC) reflejó una significativa baja, del 23,9%, con respecto a agosto de 2017.

El denominado «Indice de Confianza del Consumidor» (ICC) que elabora mensualmente el Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios, se mantuvo sin cambios en agosto de este año con respecto a julio.

Pero en términos interanuales, ese indicador reflejó una significativa baja, del 23,9%, con respecto a agosto de 2017.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de «Situación Personal» subió 1,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles cayó 6,1%; el subíndice «Situación Macroeconómica» aumentó 1%, en todos los casos siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 1,9% en el Interior del país y permaneció constante en el Gran Buenos Aires; a la vez, aumentó 3,7% en Capital Federal, con relación a julio último.

Por último, en la la distribución por nivel de ingresos, la confianza bajó 4,2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y aumentó 3,5% para los de menores ingresos, con respecto al mes anterior.

La encuesta busca conocer la situación económica personal de los consumidores con relación a un año atrás, cómo será la situación económica del país dentro de un año y si es un buen momento para realizar compras, desde electrodomésticos hasta autos o casas.