Sábados de Gallery: Un circuito actual de arte y como cierre, Performance y DJ en vivo.

Sábados de Gallery: Un circuito actual de arte y como cierre,
Performance y DJ en vivo.

El sábado 1º de septiembre llega el segundo Gallery Day del año del circuito de Palermo y Villa Crespo y contará con la participación de 27 galerías, talleres y espacios de arte abrirán sus puertas de 15 a 19 h para que puedas recorrerlos y vivir una tarde distinta.

En esta edición, los CHECKPOINTS –o puntos de acreditación- se encontrarán en Adriana Budich Arte Contemporáneo [Gurruchaga 1145], Casa O [Oro 2248] y Talleres Costa Rica [Costa Rica 4684, timbre 8]. Allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los GalleryFriends a armar sus recorridos para la tarde brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día.

ACTIVIDADES ESPECIALES:

+ 11.30 H. Presentación Fuera de Foco. Baphoto 2018: “El mundo entero se enamorará de la noche y dejará de adorar al estridente sol” . En ArtexArte (Lavalleja 1062).
Participan: A. Aracil (curador), B. Echevarría y S. Echevarría (Acéfala), M. Bersten,
(El Mirador) y J. Antuña (488 gallery)

+ Gallery Tours | Visitas guiadas gratuitas a cargo de un historiador del arte. [Duración aproximada de cada visita: 60 minutos. No requieren inscripción previa]

> SALE 15.30 DESDE: ADRIANA BUDICH (Gurruchaga 1145) y pasa por Siete de Autor, C. Cultural Tekeyán, ARTEXARTE, Laura Lambre, El Blanco, termina en ESPACIO FTALO.
> SALE 15.30 DESDE: GALERÍA UNION (Costa Rica 5929) y pasa por Palermo H, BMA- Bolmani Modern Art, Milo Lockett, Atelier Aguirre, Ruth Benzacar, Espacio Arte Par.
> SALE 16.30 DESDE: CASA O (Oro 2248) y pasa por Taller C. Dartiguelongue, Espacio Soler, Daín Usina Cultural, Talleres Costa Rica, El Blanco, termina en Espacio FTALO.

+ Música en vivo y AfterGallery en ESPACIO FTALO.
A las 19:30 H se realizará un #AfterGallery imperdible en ESPACIO FTALO (Gorriti 3864) con la compañía de cerveza Stella Artois. Allí contaremos con una Performance de Mario Astutti con Retratos digitales y DJ set en vivo.

ESPACIOS PARTICIPANTES

Entre los 27 Gallery Members que podrán visitarse el sábado 1º de septiembre se encuentran las galerías integrantes de Meridiano, la cámara argentina de galerías de arte contemporáneo: Ruth Benzacar [Juan Ramírez de Velazco 1287]; Gachi Prieto [Uriarte 1373]; HACHE [Loyola 32]; Quimera [Güemes 4474]; Pabellón 4 [Ramírez de Velazco 556 PB]; UV estudios [Humboldt 401] y Granada Gallery [Godoy Cruz 1644].

También recomendamos visitar la selección de obras de artistas consagrados como Jeff Koons, Damien Hirst, Takashi Murakami, entre otros exhibidas en la Galería Bolmani Modern Art (Honduras 5550) especializada en arte de contemporáneo.

En la nueva galería Adriana Budich Arte Contemporáneo podes encontrar obras de Benito Laren y otros reconocidos artistas argentinos.

+ Además de los mencionados, contaremos con la participación de los siguientes espacios: EL BLANCO – CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN Y SÍNTESIS ARTÍSTICA, TALLER CRISTINA DARTIGUELONGUE, DAÍN USINA CULTURAL, PALERMO H, ESPACIO DE ARTE MILO LOCKETT, ATELIER AGUIRRE, GALERÍA UNION, GALERÍA FORMA, ESPACIO ARTEPAR, LAURA LAMBRÉ STUDIO, SIETE de AUTOR, TALLERES COSTA RICA, CASA RODOLFO WALSH y CENTRO CULTURAL TEKEYAN.

Sobre Gallery

Gallery es un evento impulsado en 2001 por la revista Arte al Día que propone un recorrido por las galerías y espacios de arte de la Ciudad de Buenos Aires a través de tres circuitos: Palermo/Villa Crespo, Recoleta/Retiro y Distrito de las Artes. En las siete ediciones anuales de Gallery Days y Nights se pueden recorrer más de 80 espacios, aprender sobre arte, escuchar música y ver performances en vivo, participar de actividades exclusivas y disfrutar de una bebida de cortesía de nuestros sponsors.
Gallery sostiene gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos y de empresas como Grupo OMINT, Palacio Duhau – Park Hyatt Bs. As., Hotel Panamericano y Fundación Andreani. Nuestros media partners son Diario La Nación, Muchnik & Co y cada encuentro se condimenta convidando a los asistentes con cervezas de Stella Artois y degustaciones de la Bodega Saint Felicien.