CILSA festejó el Día del Niño, junto al Hotel Hilton Buenos Aires, entregando 46 sillas de ruedas

CILSA, la organización no gubernamental que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad desde hace más 52 años de vida, realizó el martes 4 de setiembre, la séptima entrega mensual de sillas de ruedas y elementos ortopédicos a 32 niños y 14 adultos sin obra social y escasos recursos, en el Hotel Hilton Buenos Aires, que cedió gentilmente el Salón Pacará.

Luego de la recepción, acompañamiento y desayuno brindado por un grupo voluntarios del hotel de Puerto Madero, los 46 beneficiarios y sus familiares participaron en talleres, recibieron asesoramiento de integrantes de CILSA sobre los derechos de las personas con discapacidad y el uso de los elementos ortopédicos, intercambiaron consultas y compartieron experiencias sobre las barreras que se les presenta a diario.

Como parte de los festejos por el Día del Niño, los voluntarios de CILSA, los Payamédicos y los magos Calabaza y Javier Magui, desparramaron alegría a los más bajitos transformándoles en mágica y diferente la jornada.

Durante el evento habló Damián Nachtajler, director de finanzas del hotel. Mirando a la presidenta de CILSA, señaló entre lágrimas de emoción que hace muchos años que conoce a Silvia Carranza y «se del gran trabajo que realiza ella y el equipo de la ONG. Por eso, decidimos brindar este espacio para que los beneficiarios se lleven estos elementos, que les permitirá caminar a lo largo de sus vidas».

A su turno, la titular de CILSA agradeció a las autoridades anfitrionas y mirando a los pequeños beneficiarios y familiares enfatizó que todos ellos eran los principales protagonistas y que la ceremonia solidaria se hacia por el aporte de los grandes donantes, los socios y la fecunda labor del equipo de la ONG. Sin dejar de saludarlos por el reciente Día del Niño, Silvia Carranza remarcó: «Todos somos iguales y diferentes. No solo el que tiene una discapacidad, sino el que tiene otro peso, el que tiene otra talla y el que es diferente, por algo. Por eso, queremos seguir propiciando la inclusión en la sociedad. Queremos que nadie se quede afuera.

Por último, se dirigió a los presentes Laura Wierszylo, directora de Programas Sociales Área de Discapacidad de CILSA, quien dijo que la silla de ruedas que se llevaban los beneficiares «es un derecho que tienen todas las personas con discapacidad para estudiar, jugar y movilizarse libremente por la vida».

Antes de retirarse, todos los niños recibieron obsequios de la Fundación Tzedaká. Se tratan de gorros y bufandas tejidas especialmente por las damas voluntarias de la citada institución sin fines de lucro.

Cabe destacar que CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, realiza este tipo de acciones todos los meses en sus oficinas regionales del país, entregando más de 160 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA lleva entregadas más de 44.100 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores, bastones blancos, verdes y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org