Inauguró BAphoto 2018, la Feria de fotografía más importante de Latinoamérica

Inauguró oficialmente BAphoto 2018, la feria especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Luego de un almuerzo entre galeristas, coleccionistas y artistas, Diego Costa Peuser, director y fundador de la feria, Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires, y Pablo Avelluto, secretario de cultura de la Nación, realizaron el tradicional corte de cinta.

BAphoto 2018 es la décimo cuarta edición de una feria que lleva años creciendo progresivamente. Este año, la convocatoria cuenta con galerías nacionales e internacionales: Rolf Art, Dina Mitrani Gallery (Miami), Aldo de Sousa, El Mirador, Vasari y The White Lodge son solo algunas de las más de 40 galerías que participan.

En el marco de Basel Cities Buenos Aires, la feria ocupa un lugar estratégico para la promoción y el mercado de la fotografía clásica, moderna y contemporánea, tanto nacional como internacional. Tal es así, que el coleccionista argentino Jorge Pérez, compró esta mañana una obra de Lila Siegrist en el espacio de Gabelich Contemporáneo.

Al igual que las últimas tres ediciones BAphoto ha tomado las cabellerizas del predio ferial la Rural (Buenos Aires, Argentina) para montar los stands de las galerías. En miras del su décimo quinto aniversario el año próximo, la feria confirma una vez más la capacidad para convocar a los talentos más destacados de la escena artística de Latinoamérica.

Con una programación ecléctica y un equipo de curadores de primer nivel –Ana Luiza Fonseca, Alfredo Aracil, Francisco Medail, Florencia Puertocarrero, Mercedes Claus y Rodrigo Alonso- esta nueva edición está constituida por ocho secciones con fotógrafos para todos los gustos. Entre los artistas más reconocidos están Erica Bohm, Aldo Sessa, Marcelo Brodsky, Pepe Fernández, Oscar Bony, Edi Hirose, Marta Minujín, Santiago Porter y Andrés Denegri.

Dentro del pabellón Dr. Emilio Solanet, en el predio Ferial de Buenos Aires La Rural, BAphoto abre nuevamente sus puertas hasta el domingo 9 de septiembre hasta las 21 horas.

Información útil:
7 al 9 de septiembre de 2018 de 14 a 21 hs.
LA RURAL Pabellón 8. Avenida Sarmiento 2704, CABA.
Costo entrada: $ 180
Entrada reducida: $ 90 (jubilados, menores de 12 años y estudiantes universitarios con identificación)

Bookmark and Share