“No somos Argentina”: El presidente del Banco Central de Sudáfrica “verduguea” a la Argentina

Presidente del Banco Central de Sudáfrica: “No somos Argentina”

Molestar a una persona diciéndole cosas para humillarla o burlarse de ella.

El presidente del Banco Central de Sudáfrica, Lesetja Kganyago, se encuentra en plena contienda para evitar que el Gobierno estatice la institución y para probar su punto recurrió a varios ejemplos de mal manejo monetario, entre ellos la Argentina.

El presidente del Banco Central sudafricano jerarquizó la solidez institucional del organismo que preside: “Mire a esos países (Turquía y Argentina) y los cimientos de sus bancos centrales. Nosotros tenemos un banco central creíble, respaldado por su constitución”, argumentó en contra de una iniciativa del Congreso de su país que apunta a estatizar las acciones del Banco Central de Sudáfrica, que tiene la peculiaridad de tener accionistas privados.

“Tienen una situación en Turquía en la cual el presidente se pronuncia acerca de las tasas de interés”, agregó como ejemplo de la falta de independencia de la autoridad monetaria, tal como lo consignó el Financial Times.

“Allí donde los populistas macroeconómicos quisieron que el Banco Central tomara medidas poco ortodoxas, terminaron con resultados completamente ortodoxos” de economías debilitadas, argumentó Kganyago, quien sospecha que detrás de la intención de nacionalizar las acciones del organismo que conduce, se oculta la pretensión de flexibilizar la independencia institucional en beneficio del uso político de los recursos del Banco Central.

POR QUE SOMOS ARGENTINA
La nueva lista de Precios Cuidados reflejan la gran diferencia que se produce entre los precios promocionados y los de primeras marcas, llegando a superar el 300%.

En la comparación entre Precios Cuidados y Precios Claros, la plataforma oficial para ver los precios del súpermercado, los fideos, el té y las galletitas son los que presentan las mayores diferencias.

Como mencionabamos, comer fideos de primera marca puede costar mucho más que los promocionados. Un paquete de tallarines de 500 gr. en Precios Cuidados cuesta 11,59, mientras que el mismo producto en la góndola puede llegar costar un 300 por ciento más caro: $47,29.

En cuanto a las infusiones, una caja de cincuenta unidades de té en saquitos cuesta $ 31,50 con Precios Cuidados. El mismo producto de una marca premium llega a costar $105,00 en las góndolas.

La yerba también presenta mucha diferencia entre uno y otro: el valor promocional del kilo es de $60,68. El mismo producto puede costar hasta $122, el doble.

Las galletitas lideran el ranking de las diferencias: un paquete de 123 gramos galletitas clásicas de chocolate de promoción se consigue por $9,36 mientras que el mismo producto de una primera marca por 117 gramos sale entre $26,80 y $43,00. La diferencia supera el 350 por ciento.

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