newss 1

Argañaraz le gana a Ruiz y obtiene el cinturón argentino superwelter

Argañaraz le gana a Ruiz y se calza el cinturón argentino superwelter

El bonarense Lucas Argañaraz derribó cuatro veces en tres rounds al entrerriano Jonathan Ruiz hasta conseguir una clara victoria por nocaut técnico que lo acreditó anoche como nuevo campeón argentino de la categoría superwelter en el Club Juventud Unidas de la ciudad de Cañuelas.

El púgil de Esteban Echeverría dominó la pelea a partir de un recto de derecha en el primer asalto, que conmovió a su rival y lo hizo tocar la lona. Después de sufrir una herida en el ojo derecho en el segundo parcial, Argañaraz aceleró en el tercero y azotó a «Tintín» Ruiz con un aluvión de golpes que provocaron tres nuevas caídas antes de la definición.

El flamante campeón argentino elevó su récord a 11 pelas ganadas (7 KOs.) y una derrota, en tanto Ruiz quedó con 9 triunfos (8 KOs.) y ocho reveses.


En la otra pelea titular de la velada, el bonaerense Kevin Ramírez (6-0-1, 1 KO) venció por descalificación al también bonaerense Iván García (9-2-1, 9 KOs.) en el tercer round y le quitó el título Latino CMB crucero, además de añadir el vacante cinturón sudamericano de la categoría.