A partir del martes 20, la tarifa del subte aumentará $1. Centro de Atención al Usuario

¿Cómo gestionar los pases y abonos?

Los interesados pueden consultar en el Centro de Atención al Usuario (CAU) llamando al 0800-555- 1616 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Asimismo, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 18, a las estaciones:

· Federico Lacroze (Línea B).

· Av. de Mayo (Línea C – Combinación con Línea A).

· 9 de Julio (Línea D – Combinación con Líneas C y B).

· Independencia (Línea E – Combinación con Línea C).

Continuarán los descuentos para pasajeros frecuentes, el abono social será de $7,50 y seguirán viajando gratis jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios que apliquen al boleto estudiantil.

(Ciudad de Buenos Aires, 12 de noviembre de 2018).- Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que a partir del martes 20 de noviembre, la tarifa de subte costará $13,50 y la del Premetro $4,50.

En ese sentido, se hizo efectivo el pedido de la Ciudad de Buenos Aires de aumentar progresivamente el precio del pasaje en subte $1 por mes hasta llegar a los $16.50 y el del Premetro $0,50 hasta llegar a los $6, en febrero de 2019.

La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Cabe señalar además, la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios.

De esta manera, el viaje costará $13,50 y continuará en vigencia el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $13,50; entre 21 y 30, $10,80; de 31 a 40 viajes, $9,45; y de 41 viajes en adelante, $8,10. Asimismo, el Premetro costará $4,50.

Es importante destacar que el beneficio de la tarifa escalonada se complementa con la Red SUBE, el sistema a través del cual se realizan descuentos del 50% y 75% a las personas que combinen dos o más medios de transportes en el área metropolitana.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, los pases para personas con discapacidad, el pase para personas trasplantadas y en lista de espera, y el boleto estudiantil que beneficia a estudiantes primarios y secundarios –todos ellos pueden viajar gratis-; y los abonos maestro ($290), estudiantil ($145, para alumnos de escuelas secundarias o terciarias no universitario) y social ($7,50 por viaje).

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

De esta manera, SBASE responde a lo estipulado por la Ley N° 4.472 que, en su artículo N° 31, faculta la posibilidad de rever la tarifa anualmente cada vez que los costos de explotación tengan un incremento superior al 7%.

Para más información sobre pases y abonos, los interesados pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/subte, donde encontrarán el detalle de la documentación a presentar.

error: Te queremos :-)