“A Santiago se lo llevó la Gendarmería, sólo porque estaba ahí”, dijo la madre de Maldonado

Compartí :-) .

El caso comenzó a limar al Presidente de la Nación, a su Ministra “Pato” y a una furza como Gendarmeria Nacional Argentina, sospechoza de conexiones con los Narcos en la “Triple Frontera”, y más aún, ahora va a pagar por un delincuente y asesino de un pibe militante social. Todos saben quien fué y el pacto de silencio se va a romper tarde o temprano.

“A Santiago se lo llevó la Gendarmería, se lo llevaron sólo porque estaba ahí”, afirmó la madre de Maldonado en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

Stella Maris Peloso, la madre de Santiago Maldonado, afirmó que a su hijo, desaparecido desde el 1° de agosto, “se lo llevó Gendarmería” y que integrantes de esa fuerza de seguridad “se lo llevaron sólo porque estaba ahí”, en referencia al corte de la ruta 40 en el que el artesano y tatuador fue visto por última vez.

“A Santiago se lo llevó la Gendarmería, se lo llevaron sólo porque estaba ahí”, afirmó la madre de Maldonado en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

“Es amigo de todos, pero no es de RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). No sé qué habrán hecho ellos, si son forajidos como dicen. Pero Santiago no es de ellos”, señaló Enrique Maldonado, padre del joven.


Un mes despúes… la fiscal con un atraso mental y legal que da miedo

La fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, que maneja la hipótesis de la desaparición forzada de Maldonado, secuestró las computadoras y los celulares personales de los 65 gendarmes (9 de Esquel, 44 de El Bolsón, y 12 de José de San Martín) que el 1° de agosto participaron, en distintos momentos del procedimiento en laPu Lof de la comunidad mapuche. Aunque fueron sólo 31 efectivos los que ingresaron al predio, cerca de las 11.30, bajo las órdenes del segundo jefe del escuadrón de Esquel, Juan Pablo Escola, el único alto mando presente durante los disturbios y la persecución de los encapuchados.

El jefe del operativo y de la agrupación de Gendarmería en Chubut, Diego Balari, y el jefe del escuadrón de Esquel, Pablo Badié, arribaron al predio recién a las 16, cuando todo había concluido, según consta en la causa. Mientras que Fabián Méndez, jefe de escuadrón de El Bolsón, ingresó al predio una hora después.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999