A través de las cámaras de seguridad fueron detenidos los presuntos asesinos de Julián Maugeri

Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía Metropolitana se realizó la observación de la línea de tiempo de 62 cámaras de seguridad, que permitió identificar a los presuntos asesinos de Julián Maugeri, agredido a la salida de un boliche en el cruce de las avenidas La Plata e Independencia, en el barrio de Caballito. La detención, fue llevada a cabo por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina con quien se trabajó en forma conjunta.

LINK YOU TUBE: https://youtu.be/ikZnF6Qo4bw

El episodio ocurrió en la madrugada del 26 de julio. A partir de entonces, los operadores especializados del CMU comenzaron a reconstruir la huída de los agresores, a través de las diferentes cámaras de seguridad. Se tomó como punto de partida la llegada del vehículo a la esquina del boliche, cuatro horas antes de la agresión, y luego la dirección hacia donde se dieron a la fuga. Este dato fue clave, ya que el lugar desde el que arribaron fue coincidente con el de la ruta de escape.

Esta tarea, fue llevada a cabo por el área de Integración de Eventos, quienes se dedican a la observación de las imágenes que se guardan durante 60 días corridos. De esta manera se trazó un esquema con los recorridos que podrían haber tomado.

En la etapa final, se hizo el reconocimiento de los posibles domicilios donde viven los implicados. Luego, se entregó la totalidad de las imágenes a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina que detuvo a los dos acusados de agredir y matar a Julián Maugeri.