A través del botón antipánico se detuvo a un hombre por violar la restricción impuesta por la Justicia

Un hombre de 27 años fue detenido sobre la Avenida 9 de Julio cerca de la parada Emilio Mitre del Metrobus luego que una mujer accionara el botón antipánico. La damnificada informó a la Policía Metropolitana que esta persona, que tenía restricción de acercamiento por violencia de género, se encontraba sentada en un banco, ubicado en la vía pública enfrente de su trabajo, esperando a que ella salga.

En primer lugar, al accionar el botón antipánico y tomar contacto con el personal de la Central de Alarmas, se le informó a la mujer que se mantenga a resguardo dentro del domicilio. Al llegar los oficiales, observaron al hombre descripto, lo identificaron, corroboraron los datos personales y lo detuvieron.

Por otra parte, la víctima fue trasladada a la dependencia del Departamento de Políticas de Género donde se entrevistó con el equipo interdisciplinario y radicó la renuncia correspondiente.

El detenido, que fue trasladado a la Comisaría Comuna 4, quedó a disposición del Juzgado Correccional N° 10 a cargo del Dr. Fente, secretaría N°76 a cargo de la Dra. Rodríguez Llanos imputado por “Desobediencia a la Autoridad”.

Publicado por Palermonline Noticias