Abasto Shopping se llena de jóvenes emprendedores en la Feria de Compañías

Publicado por

En el marco del programa la Compañía, Aprender a Emprender, se realizará el próximo fin de semana y por 8º año consecutivo la Feria de Compañías en Abasto Shopping.

Buenos Aires, Argentina, 29 de agosto de 2017. El fin de semana del 2 y 3 de septiembre, estudiantes de 30 escuelas secundarias públicas y privadas van a participar de la “Feria de Compañías 2017” en Abasto Shopping. Más de 700 alumnos de 4° y 5° año tendrán la oportunidad de exhibir y vender al público los productos de los emprendimientos creados en el marco del programa “La Compañía, Aprender a Emprender”. Los stands estarán en funcionamiento de 10 a 22 hs. en la Plaza del Zorzal, ubicada en el nivel 1 del centro comercial.
La Compañía Junior Achievement es un programa de alto impacto para jóvenes de 16 a 18 años, en el cual los alumnos crean, organizan y operan una empresa en el mercado real durante 15 semanas. El objetivo es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar decisiones y las ventajas del trabajo en equipo. El programa se basa en la metodología de aprender haciendo y además de las actividades áulicas, los alumnos participan de eventos extra áulicos que mejoran y desafían la experiencia de aprendizaje.

Los estudiantes expondrán y venderán los productos de 41 emprendimientos. El público podrá encontrar objetos ingeniosos, como la “Dibu almohada”, pequeño almohadón para colorear, y el “Guardián nocturno”, objeto decorativo de iluminación. También habrá stands con cartucheras para maquillaje, ponchos, cubre mochilas, almohadones para cervicales con auriculares y porta celular, frascos con batidor, organizadores para el auto y bolsas ecológicas estampadas, entre otras propuestas.

La experiencia de comercialización en espacios reales pone a prueba muchas de las competencias adquiridas por los chicos a lo largo del programa “La Compañía”.
Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresaria, IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP), brinda de manera gratuita estos valiosos espacios a Junior Achievement, en Buenos Aires, Córdoba y Salta, para que los jóvenes puedan tener la experiencia de conocer el mundo de los negocios y operar en un contexto real.

Acerca de IRSA Propiedades Comerciales:
Compañía líder en bienes raíces cuyos objetivos comerciales están centrados en la adquisición, desarrollo y operación de centros comerciales y edificios de oficinas. Dentro del mercado, tiene una posición que es sinónimo de innovación, superación y constante liderazgo.

Acerca de Junior Achievement:
Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.
En Argentina ha alcanzado con sus programas a más de 870.000 alumnos de entre 5 y 23 años provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.