Aborto legal, seguro y gratuito: un asunto de derechos humanos, un asunto de democracia

Compartí :-) .

Viernes 27/9 12.30Hs ABRAZO VERDE AL CONGRESO POR EL DRRECHO AL ABORTO

En el marco del «28 de septiembre: Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe», tomando como base el Documento de Posición de Redes y organizaciones de la Sociedad Civil sobre el acceso igualitario al aborto legal, seguro y gratuito emitido en Montevideo, Uruguay (agosto 2013), reconociendo la capacidad ética de las mujeres a decidir los destinos de su fecundidad, la sexualidad y la reproducción como derechos:

Desde Alternativa Popular apoyamos el Proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, denominado Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Y llamamos a las autoridades a Despenalizar el aborto, eliminar las barreras legales y de implementación para garantizar el acceso a los servicios integrales de interrupción segura, gratuita y de calidad del embarazo, libre de requisitos de tutela o consentimiento marital o parental.

Alternativa Popular es un nuevo espacio político de la Ciudad de Buenos Aires que apoya las candidaturas nacionales de Daniel Filmus y Juan Cabandié. Esta nueva fuerza está compuesta por diversos espacios políticos, referentes jóvenes de organizaciones territoriales, sindicales, estudiantiles y militantes de los derechos humanos y por la igualdad de género. Representa a una generación militante que aporta a construir una nueva Ciudad.

Pablo Ferreyra, María Elena Naddeo, Zaida Chmaruk, Samuel Cabanchik, Aldana Martino, Ornella Nociti, Carlos “Lito” Grisafi, Ángela Lerena, Cecilia Calderón, Sonia Santoro, Maximiliano Gómez Ayala, Luciana Sánchez, Fernanda Merlino, Marcial Díaz.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?