ABORTO NO PUNIBLE DIPUTADOS DE LA OPOSICION REALIZARON CONFERENCIA DE PRENSA

Los legisladores porteños María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), Jorge Selser, Virginia González Gass (Proyecto Sur), Laura García Tunón (Buenos Aires para Todos), María Rachid y María José Lubertino (Frente para la Victoria), Edgardo Forn (Nuevo Encuentro) y Alejandro Bodart (MST) brindaron hoy una conferencia de prensa para fijar la postura de los bloques de la oposición sobre la resolución de aborto no punible firmada por el gobierno de la Ciudad.

«Nos encontramos nuevamente con la negativa del Pro para firmar el despacho del procedimiento de aborto no punible en la Ciudad. Insisten en que se siga debatiendo con la excusa de que hay proyectos del oficialismo que no se han incluido en los debates», dijo la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, María Elena Naddeo luego de la reunión de esta mañana.

«Esta es otra maniobra dilatoria del PRO- dijo Selser-. Con esta resolución sólo logran restringir los derechos de las mujeres y pasar por encima de la decisión democrática de la Legislatura».

A su turno García Tuñon expresó: «Este protocolo es una acción para restringir lo que fijó la Corte Suprema de Justicia obstaculizando el derecho de las mujeres, las niñas y las adolescentes de tener toda la cobertura como lo fija el código penal. Lamentablemente esto no está pasando solo en la Ciudad, también en otras provincias; por eso vamos a seguir peleando para que en el Congreso Nacional salga una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito.»