Abrazo al Hospital Garrahan, la pelea pro vs k se da en el peor lugar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de septiembre de 2015. El legislador Adrián Camps participó hoy del abrazo simbólico al Hospital Garrahan, organizado por sus trabajadores debido a la grave situación en la que se encuentra el nosocomio. El recorte presupuestario llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad en los últimos 18 meses alcanza la cifra de 453 millones de pesos.

Según el decreto 815/89, el Garrahan es un ente autárquico con un consejo de administración integrado por la Nación y la Ciudad de Buenos Aires y su financiamiento proviene de los aportes de ambas jurisdicciones, en partes iguales. El hospital atiende la mitad de las cirugías cardíacas complejas y a un tercio de los pacientes pediátricos con cáncer del país. Sólo en 2014, se recibieron 500.000 consultas y se realizaron más de 10.000 cirugías y 131 transplantes.

«No estamos hablando sólo del número de consultas e internaciones sino de resultados a la altura de los mejores centros pediátricos del mundo en una institución pública», explica el comunicado emitido hoy por los trabajadores, dónde se describen las principales consecuencias del recorte presupuestario: imposibilidad de incorporar camas de internación, la no apertura del centro de atención integral para el paciente oncológico, falta de tecnología en el equipamiento de las terapias intensivas, falta de nuevos quirófanos y consultorios; todas necesidades urgentes frente al constante aumento de la demanda.

Si bien la ministra de Salud Graciela Reybaud afirmó que el pago de los sueldos está garantizado, queda claro que el reclamo no se agota en la cuestión salarial. «Llama la atención que el Gobierno de la Ciudad haya transferido a Vicente López 100 millones de pesos para financiar la traza del metrobus norte en ese municipio, mientras le niega recursos al Garrahan. En campaña, los candidatos del PRO se llenan la boca hablando a favor de la salud pública, mientras en los hechos la desfinancian», expresó Adrián Camps.