Aca Seca Trío en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita

Compartí :-) .

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección General de Música, presenta Aca Seca Trío en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita (hasta colmar la capacidad) el próximo sábado 4 de julio a las 16 horas. El ingreso es por Leopoldo Marechal y Lillo.

El grupo se ha posicionado dentro de los más ricos referentes de una música muy vinculada al folclore, pero difícil de encausar en un solo género. Su lenguaje contiene lo popular y lo académico, la tradición y la vanguardia, en perfecta armonía.

El trío conformado por Juan Quintero (guitarra y voz), Mariano Cantero (percusión y voz) y Andrés Beeuwsaert (piano y voz), presenta en este espectáculo un recorrido por sus producciones discográficas, algunos temas inéditos y composiciones de Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Hugo Fatroruso y Eduardo Mateo. Invitados Christine Brebes (violín) y Juan Pablo Di Leone (flauta) y, seguramente, algún invitado sorpresa.

Aca Seca Trío nace en el año 1999 en la ciudad de La Plata, Argentina, mientras sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de dicha ciudad. Cuentan con 3 discos editados, que han sido muy bien recibidos por la crítica y por artistas como Pedro Aznar (invitado de lujo en AVENIDO), Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. En 2005 y 2015 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años (1995-2005 y 2005-2015). El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros.

Se han presentado junto a Pedro Aznar, Ivan Lins, Mário Laginha, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana, entre otros

Publicado por Palermonline Noticias

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999