Acerca de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Un estadio en silencio

Publicado por

En el marco del Día Mundial del Autismo (2 de abril)

Un estadio en silencio

para concientizar sobre el Autismo
Previo al partido final de la Superliga entre Racing y Defensa y Justicia, la voz del estadio pidió un minuto de silencio para concientizar sobre esta condición.

CABA, 8 de abril de 2019. – En el día de ayer, previo al partido final de la Superliga entre Racing y Defensa y Justicia, chicos de Racing Integrado entraron al campo de juego sosteniendo una bandera con la leyenda #HablemosdeAutismo y se fotografiaron con el equipo. Acto seguido, se pidió un minuto de silencio en el estadio y los jugadores se taparon los oídos. El objetivo de esta acción fue llamar la atención para contribuir a una mayor concientización sobre un trastorno que, se calcula, afecta a 1 de cada 160 niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa se sumó a la jornada del sábado, donde algunos de los principales clubs de fútbol argentino, como Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, también realizaron un minuto de silencio, tapándose los oídos para concientizar sobre este un trastorno neurológico que se manifiesta durante los primeros tres años de vida, y que consiste esencialmente en deficiencias en cuanto a la comunicación e interacción del individuo.

La acción se llevó a cabo de la mano de Fundación INECO, organización que tiene como misión promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

El diagnóstico temprano y el abordaje interdisciplinario serán claves en el desarrollo de los niños con esta condición que los acompañará durante toda su vida. Con las intervenciones y apoyos adecuados, podrán encontrar un lugar de inserción social, educativo, laboral y familiar, siempre que estemos abiertos a comprenderlos como individuos únicos con habilidades por desarrollar y descubrir.

En este sentido, mañana martes 9 de abril a las 19 horas, la Fundación INECO realizará la charla “Trastornos del Espectro Autista, derribando mitos”, que será transmitida en vivo por Facebook (https://www.facebook.com/INECOArgentina/). Asímismo, el martes 17 de abril a las 19 horas, se llevará a cabo un taller para familiares de niños con Autismo. Para inscripciones y más información, escribir a info@ineco.org.ar.

Acerca de Fundación Ineco:

Creada en el año 2008, la Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos.

Sus pilares fundamentales son el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

Premio Kónex 2018 como una de las 5 entidades de salud más destacadas de la década en Argentina (2008-2017).

Más información: http://www.fundacionineco.org/ http://www.fundacionineco.org/incyt/

Pacheco de Melo 1860, CABA, Argentina (1126)

E-mail: info@ineco.org.ar Tel: (11) 4812-0010