Achaval- Ferrer augura grandes vinos en su reporte de cosecha 2015

Compartí :-)

Mendoza, Octubre 2015. La reconocida Bodega Achaval-Ferrer realizó un reporte de la cosecha 2015 y un análisis del rendimiento de sus viñas.
Como todos los años, especialmente en este, el arribo de la madurez temprana y la calidad encontrada en las uvas de las Fincas de la Bodega llevaron a los winemakers a cosechar según lo programado. La organización y el trabajo en equipo desde la viña hasta en la bodega Achaval-Ferrer, hizo valorar mucho el esfuerzo de nuestros compañeros, desde el inicio de la cosecha hasta el último vino en barrica.
“Ésta ha sido una vendimia con grandes vinos. Nuestros Malbec de Medrano, Perdriel y Altamira, demuestran los caracteres elegantes de una añada fresca. Sumado a las precipitaciones que recibimos en el mes de Febrero, sin duda el trabajo del año entero se vio reflejado en la calidad óptima de las uvas al cosechar nuestros viñedos”, comenta Gustavo Rearte, enólogo de Achaval-Ferrer.
Finca Altamira ha otorgado las características propias de los suelos de Altamira – La Consulta, siendo este Malbec de ph 3.6 y un alcohol cercano a los 13.8%, una muestra más de la sabiduría de estos suelos y de lo importante que es el trabajo de Carlos, nuestro encargado de Finca Altamira.
Finca Bella Vista, con su elegancia y complejidad, ha llegado a niveles superlativos. El manejo preventivo de la viña y el trabajo de nuestros compañeros en el viñedo, nos llevó a convertir esta uva increíble en uno de nuestros mejores Malbec. Con un alcohol de 14% y una acidez cercana a los 6.7 gr. Obtuvimos un Malbec de colores profundos y una armonía en boca que necesita descansar en roble francés.
Finca Mirador, fue el lugar de mayores trabajos. Un viñedo que sufrió mucho las lluvias en 2014, pero que durante todo el ciclo vegetativo se trabajó para atenuar una futura recepción de lluvia. Estos trabajos dieron sus frutos, gracias al trabajo de Humberto y todos nuestros trabajadores en Medrano, los que llevaron a una excelente añada de Finca Mirador.
Sin duda, el Valle de Uco fue el que más sufrió los embates del clima. Finca Diamante, ubicada en Tupungato, cultivada con Merlot y Cabernet Franc recibió 2 tormentas de granizo antes de febrero, lo que hizo mermar su cantidad pero aumentar toda su potencialidad aromática.
Continuando como las últimas vendimias, la decisión de seguir apostando al trabajo de la tierra y de la viña en nuestro Malbec y Cabernet Mendoza está dando sus frutos. Uvas sanas, con caracteres propios a cada variedad, son un indicio de que vamos por el camino correcto. Vinos con una tipicidad varietal y una complejidad propia, en donde la ideología de Achaval-Ferrer profundiza su sello.

Acerca de Achaval-Ferrer
“Achaval-Ferrer, con base en Luján de Cuyo, Mendoza, lleva ya más de 15 años trabajando bajo la búsqueda obsesiva de lograr vinos que reflejen el espíritu de la naturaleza y el pago de donde provienen, vinos de cualidades distintivas que expresen productos auténticos de propia singularidad. Sus pilares fundamentales tienen foco en la mínima intervención necesaria entre la tierra y la copa: plantas antiguas, monumentos históricos de la viticultura, de pie franco, de rendimientos extremadamente bajos, ubicadas en laderas de excelente exposición solar en las márgenes de los ríos Tupungato y Mendoza, emplazamientos naturales privilegiados conducidos para obtener el mensaje más puro y honesto que la tierra nos puede dar.

En respuesta a los años de esfuerzo, numerosas condecoraciones de los medios de prensa más exigentes del globo han respaldado su filosofía. El honor de haber sido el primer vino argentino Top 10 del aclamado ranking de la revista Wine Spectator (Finca Bella Vista 2010), el puntaje más alto de la historia del vino sudamericano con los 99 puntos de la cosecha 2009 de Finca Altamira y sus 5 estrellas de la revista Decanter (1999), y elegidos tres años consecutivos como bodega del año por Wine & Spirits (2010, 2011 y 2012). En 2013, la obtención de podio completo de vinos argentinos, según Nathan Wesley (crítico de Wine Spectator), con Finca Altamira (1°), Mirador (2°) y Bella Vista (3°).”
Acerca de Wine Supply
Wine Supply es una empresa de capitales nacionales dirigida por Alex Atakán. Desde hace más de 10 años, Wine Supply se dedica a la comercialización de vinos, bebidas y productos de alta gama en el mercado argentino, con una gran cartera de clientes a lo largo y a lo ancho del país. La empresa cuenta con un importante portfolio de marcas de reconocimiento internacional de la talla de Carmelo Patti, José Luis Mounier, Finca Las Nubes, Achaval-Ferrer, Tequila Patrón, Ultimat Vodka, Alexander grappa, prosecco Canevari, prosecco Bottega Gold, ron Flor de Caña y los whiskies Jura, The Dalmore y Whyte & Mackay, con los que abastece a los principales hoteles de lujo, restaurantes de categoría, barras world class, las más selectas vinotecas y el mercado retail.
Wine Supply se focaliza en generar valor agregado estratégico a sus marcas, trabajando en conjunto con cada uno de sus clientes, para mantener al consumidor a la vanguardia de las tendencias mundiales.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999