Acorralados. El Gobierno autorizará desde el lunes la compra de dólares para tenencia de personas físicas.

Kicillof, tras la devaluación: “Es mentira desde todo punto de vista que se traslade a precios”

El ministro de Economía aseguró que las nuevas medidas responden a “movimientos de desestabilización registrados los últimos días” . Dijo que el recargo de 20% también regirá para compras con tarjetas de crédito y turismo.

Moreno quedo Travesti. Toda su política quedo dilatada, dilatadisima.
El gobierno nacional autorizará a partir del lunes “la compra de dólares para tenencia de personas físicas” y disminuirá el anticipo “del impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador”.

Así lo anunciaron esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que indicaron que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada, el gobierno nacional entiende que “el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”.

EL OFICIAL $8,20
El dólar oficial subió a $8,20 en una jornada con pocas operaciones
La rueda se caracteriza por baja liquidez; los operadores aguardan al lunes, para conocer cómo se implementarán los cambios en el mercado cambiario; el dólar blue en $13

Kicillof: “Nos quieren convencer de que el dólar vale 13 pesos”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que “los que mismos que dijeron durante diez años que el dólar valía un peso, ahora nos quieren convencer de que vale 13” pesos.

El titular del Palacio de Hacienda realizó esta afirmación una vez finalizada la breve declaración de prensa en Casa de Gobierno en la que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció la autorización para “la compra de dólares para tenencia de personas físicas” y la “disminución del anticipo del impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador”.

La política del zigzag
“Estaban sorprendidos por lo que pasó ayer e improvisaron esta medida: es la política del zigzag”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que el anuncio del Gobierno no responde a un plan sino a una medida de urgencia para intentar calmar el mercado. “Siguen sin plantear soluciones a los problemas de fondo”, analizó

“Ayer estaban sorprendidos por lo que pasó en el mercado e improvisaron esta medida. Ojalá sirva para salir de la idea del control policial y se efectivice sin mil complicaciones. Sigue estando planteado sin solución el tema de fondo, que es la inflación”, aseguró Lavagna en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El Gobierno anunció este viernes que permitirá la compra de dólares para ahorro personal ya que el tipo de cambio llegó a un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la economía argentina. Esa cotización “aceptable” surgirá esta tarde del mercado oficial de cambios.

Se quebró la pequeña alianza con el Presidente del Central. Se esperan renuncias.
Para Pignanelli, anunciar a una medida cambiaria sin el presidente del Banco Central es llamativo
El ex titular de ese banco se mostró sorprendido porque se dio la noticia “a las 8 de la mañana y sin Fábrega”. “Anunciar a las 8AM una medida cambiaria sin la presencia del presidente del Banco Central es llamativo”, dijo Aldo Pignanelli. El ex titular de ese banco lo dijo por la radio La Once Diez. Pignanelli aseveró que “parece una improvisación más. Esto es equivalente el viaje a París. Buscan un efecto con el mercado”, dijo en referencia al viaje del ministro económico para dialogar con el Club de París. Por su parte, el consultor económico Jorge Todesca analizó esta mañana que “una medida aislada puede tener efecto menor. Faltan anuncios sobre gasto público, emisión, negociación de la deuda”.
Por La Once Diez, Todesca dijo que “el Gobierno va tomando conciencia del descontrol cambiario”.

Prat Gay: “El equipo económico está absolutamente perdido”
“Los veo muy perdidos, con mucha ida y vuelta, cada día un cambio de estrategia”, afirmó hoy el ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay, al analizar este nuevo anuncio económico del Gobierno, que hoy levantó el cepo al dólar y anunció que a partir del lunes permitirá el atesoramiento en esa divisa.

DIVISAS. Axel Kicillof: La decisión busca “generar más equidad en este asunto cambiario”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que la decisión del gobierno nacional de autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas busca “generar más equidad en este asunto cambiario y, al mismo tiempo, dar certidumbre y certeza sobre cómo vienen las variables principales, a pesar de que se vio que hay intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico”.

Un anuncio vacío. Por José Luis Espert
Hoy, este anuncio se parece al humo de la negociación con el Club de París, que el Club niega que haya comenzado y el Gobierno dice que sí comenzó, cuando hay un DNU firmado por Cristina desde septiembre de 2008 que manda a pagarle el 100% de la deuda de una, con reservas del Banco Central.
Lo único concreto anunciado es que han reducido desde el 35% al 20% el anticipo de Ganancias para la compra de divisas para viajes al exterior y para las compras con tarjetas en el exterior.

Carlos Melconian: “Van autorizar dos mangos con cincuenta”
El economista del Pro descree que se levanten las restricciones para la compra de dólares, como anunció Jorge Capitanich.
De esta manera, continuó con las críticas hacia el oficialismo y expresó: “Lo que denota todo esto es el nivel de improvisación y falta de diagnóstico que tienen”.

A su vez, remarcó que la Argentina está metida en problemas económicos peores que la devaluación del dólar. Y detalló que en el país “entre el 2008 y 2011 se fueron 80.000 mil millones de dólares de atesoramiento, es decir, casi tres veces las reservas que tiene hoy”..

Macri: “Cómo van a anular un cepo que dijeron que no existía”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la flexibilización del cepo cambiario que anunció el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Dijo que “el modelo político no funciona hace una década y que va contra el libre desarrollo y la libre elección de la gente”.

EFECTO CONTAGIO
En Chile también salta el dólar y miran la situación argentina
La cotización del dólar rompió el récord y alcanzó los 550 pesos chilenos.
En el pais trasandino hablan de un “efecto contagio”.
La cotización del dólar en Chile también se mostraba a la suba, por lo que al otro lado de la Cordillera empezaban a temer un efecto contagio por lo que ocurre en la Argentina, informó la prensa local.

“Dólar imparable: rompe barrera de los $ 550 y empieza a mirar situación argentina”, tituló el Diario Financiero, uno de los especializados en temas económicos.

La divisa estadounidense se transaba en Chile en puntas de 552,3 pesos comprador y 552,8 pesos vendedor, “el nivel más alto desde el 13 de octubre de 2009”, alertó el diario trasandino.

“La cotización se da en medio de un adverso escenario internacional, marcado por el retroceso de las bolsas de Europa. En esa línea, hoy destaca en particular la caída del Ibex de Madrid debido a la exposición de algunas grandes empresas a Argentina, cuya moneda está en mínimos de una década”, agregó.

Según reportó, el dólar en Chile “continúa en su escalada y hoy se ha visto impulsado por las noticias provenientes de Argentina, las cuales generaron la mayor depreciación de su moneda en más de 10 años e impactando hasta el continente Europeo dada su exposición (especialmente España)”. Operadores citados por la publicación plantearon que la situación cambiaria en la Argentina también estaría teniendo efectos en Chile.

“La decisión de Argentina perjudica a las empresas con inversiones en ese país (…) además de todas las monedas de la región”, dijo un agente.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)