Acto del PO en Barracas, a tres años del asesinato de Mariano Ferreyra

Publicado por

En el día de ayer, 20 de octubre, por la mañana, a tres años del asesinato de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero realizó un acto en la esquina de Luján y Perdriel, Barracas, precisamente en el lugar donde la patota de la Unión Ferroviaria perpetró el ataque contra los tercerizados cobrándose la vida de Mariano.

Durante el acto, tomaron la palabra; Gabriel Solano, Néstor Pitrola y Jorge Altamira, quien estuvo a cargo del cierre de la jornada.

Al finalizar, los compañeros de militancia de Mariano Ferreyra, de la regional Avellaneda, se encargaron de descubrir una nueva placa, cuya leyenda decía «A tres años esta Lucha Sigue. Mariano Presente. Viva tu lucha obrera y socialista».

En el cierre, Altamira destacó que «si el gobierno nos hubiese escuchado y hubiera puesto el bisturí donde correspondía luego del 20 de octubre, y echaba a toda la mafia del ferrocarril, no hubiera ocurrido la tragedia de Once que se cobró la vida de 51 personas, y tampoco los accidentes posteriores. Sin embargo, el Gobierno optó por proteger y reforzar a los concesionarios ferroviarios corruptos y a la burocracia sindical a través de la cual pretende controlar a los sindicatos y al movimiento obrero».

Desde la locución del acto se señaló que el Partido Obrero estará en alerta y movilizado contra cualquier maniobra que apunte a la liberación de los responsables del crimen de Mariano, al tiempo que exigió perpetua para Pedraza y todos los culpables.