Actrices Argentinas: denuncia a un ex director de teatro por acoso y maltrato laboral.

Compartí :-) .

El colectivo de Actrices Argentinas presenta este jueves una nueva denuncia en el marco de una conferencia de prensa en el hotel Bauen. En esta oportunidad, el colectivo de mujeres respalda una acusación de acoso sexual y maltrato laboral. Presentan denuncia penal de Anahí de la Fuente contra ex (por que renunció) funcionario del Centro Cultural San Martín. Está Director está acusado de Acoso y maltrato laboral en Fiscalía Especializada en Violencia de Género a cargo de la Dra Claudia Barcia.

“Acoso sexual permanente”. Así describe Anahí de la Fuente lo cual vivió dentro de el Centro Cultural San Martín. El acosador —según denuncia— es, el hoy ex directivo (renuncio en estos días) de la prestigiosa institución, según fuentes de la prensa señalarían a Diego Pimentel. Todo está redactado en la Fiscalía N° 16 especializada dentro de violencia de género, ubicada en la calle Bartolomé Mitre, a responsabilidad de Claudia Barcia. Anahí es maquilladora profesional, performer y comunicadora, y comenzó a trabajar dentro de el área de Comunicación del San Martín Al idéntico que community manager en junio de 2017. Diez meses entonces, en marzo del actual año,decidió decir basta. Pidió que ya la reubiquen, que la cambien de área, que ya la alejen de su acosador. No Sólo no Sucedió, Sino más bien que ya acabó despedida.

Se presentan como “Somos sesenta organizaciones feministas” presentan la conferencia de prensa, la expectativa giraba alrededor de un detalle que dejó entrever el propio colectivo: el hecho se habría producido dentro de un ámbito de la cultura, la educación y el Estado.

Además del apoyo de las actrices, este caso está acompañado por agrupaciones de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas, y organizaciones por los derechos humanos.

La metodología es la misma que utilizaron para respaldar la denuncia por violación que radicó Thelma Fardin contra Juan Darthés. En ese entonces, la exprotagonista de Patito Feo sostuvo que el actor abusó de ella durante una gira en Nicaragua en 2009.

Anahí de la Fuente no es la única que ya asegura padecer su violencia rutinaria. Todo su compañera laboral, que ya prefiere reservar todo su identidad, Asimismo. “Venía cada vez más baboso y con agresividad —continúa el relato—, Al idéntico que con violencia sexual contenida y la tiraba sobre mí. A mi compañera, por ejemplo, la agarró del cuello. Y ella le tuvo que ya decir: ‘¡Basta Diego, A mí me estás lastimando!’ Ahí recién nos soltaba y se iba dentro de silencio y se encerraba dentro de todo su oficina”.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999