ADIMRA apoya la sanción del decreto de prorroga del régimen del bono compensatorio para fabricantes de bienes de capital

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), a través de un comunicado, expresó al Ministro de Producción y Trabajo y al Secretario de Industria, su conformidad con motivo de la sanción del Decreto Nº196/19, que establece la prórroga de la vigencia del Decreto 379/2001 (Régimen del Bono Compensatorio para los Fabricantes de Bienes de Capital) hasta el 31 de diciembre de 2019.

La entidad empresaria ha sido una firme defensora de ésta normativa ante las autoridades nacionales y ha generado un activo y eficiente servicio de asistencia a las empresas representadas para el correcto uso de esta herramienta. ADIMRA en su comunicación reconoce el esfuerzo del Gobierno Nacional por el mantenimiento de ésta importante herramienta de política industrial muy valorada por las empresas metalúrgicas. “Constituye un real incentivo para la producción de bienes con alta tecnología y valor agregado nacional, generador de puestos de trabajo genuinos, con alto aporte a la recaudación impositiva y fiscal que supera muy ampliamente a la inversión que se destina para su sostenimiento. Es por ello que la entidad sostiene que el régimen de incentivos se encuentra más que compensado por los recursos generados directa e indirectamente por la actividad del sector”.

Para el sector de la Industria Metalúrgica, la producción de bienes de capital constituye una actividad sumamente relevante para el proceso de expansión de la economía. Define características esenciales como: su grado de autonomía tecnológica, la internalización de procesos claves al interior de su estructura productiva, los requerimientos y calificaciones de la demanda de bienes, servicios y recursos humanos, así como el tipo de inserción internacional y sus resultados.

En términos cuantitativos, reúne en toda su cadena de valor, alrededor de 6.000 empresas que generan más de 90.000 puestos de trabajo directo.

Implica múltiples encadenamientos productivos aguas arriba y abajo y, se encuentran entre los sectores que mayor poder de “derrame” e impulso que generan sobre la economía en general y el crecimiento industrial en particular.

Contribuyen a la generación de altos niveles de valor agregado y cumplen un rol fundamental en los procesos de inversión y acumulación de stock de capital.

Generan considerables volúmenes de empleo de mano de obra altamente calificada, ofreciendo un nivel de remuneraciones clave para el sostenimiento del poder adquisitivo y de demanda del mercado interno, completando un “círculo virtuoso”.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999