Agencia Federal de Inteligencia Argentina una fábrica de burros y ñoquis

Agencia Federal de Inteligencia Argentina una fábrica de burros y ñoquis

Tras los bochazos, la Agencia Federal de Inteligencia creó un curso especial de ingreso para los espías para que logren aprobar el ingreso, generalmente los hijos o familiares de personal policial, de seguridad y militar que quieren transformarse en ñoquis, canelones o pastas de 29 del estado.

Inútiles para todo tipo de servicios: ñoquis, canelones o pastas de 29 del estado.

La AFI creó un curso de ingreso para espías por los bochazos masivos: el 44% desaprobó en la escuela de Inteligencia.

Los agentes de calle de cualquier policia del país denominan a los ñoquis del 29 o agentes de inteligencia como «PLUMAS». No hacen absolutamente nada en los 365 días del año las 24 horas de un día. Pueden evadir impuestos por ley, ya que son inimputables fiscalmente. Es decir pueden tener un CUIT trucho y hacer desastres y un CUIT verdadero para cobrar los 29.

Cuando una persona es seleccionada para trabajar en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el organismo le hace un contrato por seis meses que solo se renueva en caso de que el aspirante apruebe el nuevo Curso Básico de Ingreso (CBI), una especie de CBC de la UBA pero para espías. Se trata de un filtro impulsado por las actuales autoridades tras detectar un bajo nivel de capacitación en un buen número de los agentes del organismo. Es que en el último año, el 44% desaprobó los estudios que brinda la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI).

Los aspirantes no lograron determinar donde estaban

Entre el 10 de diciembre de 2019 y el 19 de enero de 2021 se inscribieron en la ENI 1722 aspirantes a espías e integrantes de la AFI, de los que 758 desaprobaron sus cursadas.. De ahí surge el dato de que el 44% del total de alumnos fueron reprobados.

Agencia Federal de Inteligencia Argentina una fábrica de Ñoquis y Canelones.

En la ENI los espías pueden tomar diversos cursos y diplomaturas: desde “Planificación de Inteligencia” a “Seguridad y Custodia”. El objetivo de este instituto es el de brindar herramientas técnicas y teóricas a los agentes y el personal de apoyo de la AFI para que puedan cumplir con éxito sus tareas de inteligencia y contrainteligencia tanto en el ámbito local como en el extranjero pero las cifras oficiales indican que en 2020 no todos lograron ampliar sus conocimientos.

Los aspirantes no lograron estar en tiempo y espacio y solucionar mínimos problemas de un curso regular de Secundaria de 2 Año.

En 2020 el 44% de los inscriptos en la Escuela Nacional de Inteligencia fueron mujeres, mientras que el 56% hombres. El número de alumnos de ese año fue superior al registrado en 2019, cuando la AFI estaba bajo el control de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Antecedentes de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En 2019, la ENI recibió 1056 “estudiantes”, unos 725 menos que en 2018, cuando fueron 1781. En 2017 se anotaron 1877 personas y en 2016 fueron 757.

¿Qué es Agencia Federal de Inteligencia Argentina?

La Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) es el instituto superior de formación, capacitación y perfeccionamiento destinado a todas y todos los integrantes del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN). La Ley de Inteligencia Nacional prevé además la posibilidad de ofrecer a otros organismos del Estado Nacional cursos relacionados con inteligencia que puedan ser relevantes para la administración pública.

Una de las metas encomendadas por la Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a las autoridades de la ENI es el diseño y ejecución de planes de estudio que puedan ser aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, lo cual implica abrir al control externo la formación profesional de los agentes de inteligencia y del personal de apoyo.

La perspectiva de género y el respeto de los derechos humanos se incorporan transversalmente en toda la oferta académica de la Escuela Nacional de Inteligencia.


Actúa en coordinación con la Secretaría de Planificación de Inteligencia Nacional de la AFI, de forma tal de mantener actualizados los requerimientos de ingreso y dotación de personal y en el diseño e implementación planes y programas especiales.

Funciones de un ñoqui

Entre sus funciones, se destaca la implementación de las carreras de formación profesional de la AFI y el Curso Básico de Ingreso (CBI) de aprobación obligatoria. Además de contenidos específicos de inteligencia y seguridad, el CBI contiene historia latinoamericana y nacional, derechos humanos, actuación de los servicios de inteligencia durante los gobiernos militares y géneros como temáticas especiales.

Agencia Federal de Inteligencia Argentina hay que tener pasta de agente.

Debe convocar al Consejo Asesor Permanente (CAP) integrado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio de Defensa de la Nación.

Desarrolla un programa de becas para la formación técnica y profesional en inteligencia, seguridad y apoyo a la inteligencia, orientados al personal de la AFI y al Sistema de Inteligencia Nacional (SIN).
Escuela Nacional de Inteligencia.

¿Quién fue Maxwell Smart?

Maxwell Smart (Don Adams), conocido también como Max o Agente 86, es el protagonista de la serie. A pesar de ser un agente secreto del gobierno, es torpe, patoso y no muy inteligente. En un capítulo, consulta por qué la computadora es «versión 2», y el jefe le responde «porque la versión 1 aprobó tu examen de ingreso».

¿Querés incorporarte a la Agencia Federal de Inteligencia? ¿y ser un verdadero ñoqui del 29?

Completá el formulario disponible en https://postular.afi.gob.ar/

Ñoquis no Canelones Sí

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon de Palermo
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo