Agro: cuando la tecnología pasa a ser una necesidad para la gestión integral

Softland se consolida como uno de los principales proveedores de soluciones de gestión ERP para uno de los segmentos fundamentales en el desarrollo de la economía

Ciudad de Buenos Aires, abril de 2014.– Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció la decisión de nuevas empresas del sector agroindustrial de sumar tecnología ERP a la gestión de sus negocios.

Según estimaciones oficiales, durante el último año la producción agropecuaria creció un 10,6% y continúa siendo uno de los principales motores de la economía argentina. En este contexto, incorporar tecnología es fundamental para impulsar el crecimiento, trabajando con la capacidad necesaria y optimizando la productividad.

En este segmento, contar con una suite de gestión de procesos de administración de compras globales por campaña, manejo de recetas predefinidas por cultivo, control de activos, identificación de recursos consumidos, entre otras variables, es clave para llevar adelante el día a día de la operatoria del negocio optimizando la utilización de los recursos.

“Nuestras soluciones ayudan a controlar la producción de materia prima, administrando los costos con precisión y calidad. También se articula con la necesidad de llevar un control de la demanda en función de la estacionalidad y el control sobre la expiración de productos en inventario. Softland Logic cuenta, entre otras funcionalidades específicas para el sector, con la administración de agendas de tareas, la gestión de costos y el control de cosecha por cultivo y variedad”, sostuvo Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

Entre los nuevos clientes se destaca PHILAGRO S.A, una empresa nacional dedicada a la fabricación de productos para la protección de cultivos en todos sus estadios, tales como herbicidas, cura semillas, fungicidas e insecticidas

“El objetivo del proyecto es proveerle a la empresa una solución de gestión integrada. El principal motivo de cambio fue la necesidad de comenzar a llevar un control sobre los insumos consumidos y de stock de productos terminados. El sistema también llevará adelante la contabilidad, facturación y tesorería. Durante el proceso de pre venta, la empresa ha evaluado diversas aplicaciones, decidiéndose finalmente por nuestra propuesta por encontrarla más adaptable a su metodología de trabajo y reglas de negocios, además de entender como un respaldo de valor agregado el contar con clientes referentes del rubro de gran prestigio”, concluyó Guerra.

Acerca de Softland Argentina
Softland Argentina pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.
En Argentina contamos con clientes como ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, BuratovichHnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y LlaoLlao Resorts, GulfOil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.
Grupo Softland posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35,000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.