Ahora sintonía fina en educación Por Leo Anzalone

Compartí :-) .

La semana pasada conocimos el recorte que llevará a cabo el gobierno desde el año que viene en materia de educación. Un recorte en las becas universitarias que pasarán de 18.739 “Becas para Alumnos de Bajos Recursos” a 10.000. La falsa retórica K.
A contramano del discurso oficial en materia educativa, el Ejecutivo nacional prevé un durísimo recorte de hasta el 55 por ciento en las becas prevén recortar el 47 por ciento en las becas para alumnos de bajos recursos.
Este recorte en las becas dejará a 23.000 jóvenes sin la posibilidad de estudiar. Una medida que no es Nacional y Popular y mucho menos peronista.
El falso relato kirchnerista, que dice tener a la educación como eje primordial, ahora ajusta en educación. Nosotros que luchamos por los derechos de los jóvenes, que peleamos por el Boleto Educativo Gratuito, nos sentimos defraudados con quienes hablan de progresismo y prefieren gastar 10 millones en reformas a la Casa Rosada y ajustar en educación.
Este ajuste, de claro corte liberal, le quitará la posibilidad de educarse a muchísimos jóvenes. Porque creemos que un país sin educación está condenado a la repetición de errores, a no realizarse ni liberarse, nos movilizaremos y defenderemos nuestros derechos. Ahora nos preguntamos si lo que sigue es el arancelamiento de la educación universitaria.
Leo Anzalone
Secretario de Juventud de la agrupación Peronismo Para Todos

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?