Ajuste de cuentas: Balearon al diputado Olivares y mataron a su acompañante

Donde le dispararon, es en la vereda de enfrente del Congreso, en donde se encuentran las paradas de colectivos, debería haber cámaras, con lo cual la detención si no la hacen es por que no quieren. Los malechores esperaron a las víctimas en un auto gris Vento VW, domiciliado en Viamonte al 600, con lo que se supone que es un auto robado, bajaron las ventanillas y le dispararon más de 10 veces sin mediar palabras, una vez baleado el auto arrancó como sin nada, dejando el desastre a simple vista.

La Policia Cientifica está trabajando en el lugar. En un país serio, los delincuentes deberían ya estar detenidos, dado que la zona esta llena de cámaras, es imposible que lo policia y la justicia diga que no tiene elementos para detener a los asesinos.

El legislador fue herido de un tiro en el tórax y está grave. Un funcionario riojano que lo acompañaba murió producto de los disparos. Fueron atacados desde un auto.

Conmoción: balearon al diputado radical Olivares en la esquina del Congreso y mataron a su acompañante. La persona que lo acompañaba y que murió producto de los disparo fue identificada como Miguel Marcelo Yadón, quien se desempeñaba como Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja. Hasta donde se sabe, ambas víctimas circulaban a pie por la zona cuando un auto –se habla de un Volkswagen Vento- se acercó a ellos y desde allí salieron los disparos, por lo que se presume que se trató de un ataque directo. Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encontraba «internado en grave estado» en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un hombre que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros esta mañana en inmediaciones del Congreso Nacional.

El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo poco antes de las 7:00 de mañana en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales.

Olivares había participado ayer de una reunión de las comisiones de Legislación Penal y Deportes en la que se trató el proyecto antibarras, que busca poner un coto al accionar de las barrabravas en el fútbol. A ese encuentro asistió el expresidente del club Independiente Javier Cantero, quien encarnó en su persona esa cruzada durante su gestión.