Palermonline Noticias

Alberto Fernández, anunciará hoy el gabinete.

Compartí :-) .

El presidente electo, Alberto Fernández, anunciará hoy el gabinete que lo acompañará durante su gestión de Gobierno, en un acto que se realizará por la tarde, en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero.

El anuncio se realizará a partir de las 18, en Encarnación Ezcurra 365, donde estarán todos los integrantes del equipo que asumirá junto a Fernández el próximo 10 de diciembre.

La principal incógnita que subsiste para la presentación del gabinete está centrada en quién ocupará el Ministerio de Economía, si es que la cartera recibe esa denominación o es desdoblada.

Fernández ya había confirmado al diputado Daniel Arroyo al frente Desarrollo Social, y a Ginés González García como ministro de Salud, cartera que volverá a tener ese rango luego de que el presidente Mauricio Macri la bajara a Secretaría.

Lo mismo sucederá con la Secretaria de Trabajo que volverá a convertirse en un ministerio, pese a que aún no se ha confirmado quién estará a cargo de este lugar.

La semana pasada, Fernández también confirmó -a través de la red social Twitter- a quién será el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien ya se desempeñó en ese área durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta electa.

Del mismo modo, ayer Felipe Solá fue confirmado al frente de la Cancillería, al tiempo que se definió que el ex gobernador Daniel Scioli ocupará la embajada argentina en Brasil.

Solá y Scioli escoltaron ayer al mandatario electo, junto al flamante titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en una reunión que tuvo con una delegación de diputados de Brasil, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

El presidente electo, Alberto Fernández, le agradeció hoy al conductor Marcelo Tinelli su «enorme compromiso en la lucha contra el hambre» y, en un mensaje al empresario Marcos Galperin, dijo que «estamos dando vuelta una página de nuestra historia en la que políticas perversas arruinaron la producción y el trabajo».

«Gracias Marcelo Tinelli por tu enorme compromiso en la lucha contra el hambre. Así los argentinos debemos cumplir un imperativo moral. Lo saben los intendentes que en estos años cubrieron las necesidades que el Gobierno Nacional desatendió. La lucha contra el hambre es con todos», escribió Fernández esta mañana en su cuenta de Twitter.

Ayer, Tinelli tuvo su primer actividad política cuando, junto a un grupo de intendentes peronistas, expuso sobre el plan “Argentina contra el Hambre”, en un encuentro que se realizó en la localidad bonaerense de Hurlingham.

«Felicito también por la propuesta firmada a todos los intendentes convocados a esta cruzada nacional de la lucha contra el Hambre en Argentina, que encabeza nuestro Presidente @alferdez. Gracias a todos por recibirme con tanto amor hoy en Hurlingham», había escrito el conductor televisivo en la red social.

Salir de la versión móvil