Alberto Fernández derrotó a Mauricio Macri en las elecciones #PASO2019 de la República Argentina.

Compartí :-) .

 

El voto castigo, en el marco de unas elecciones democráticas, es el voto que recibió Mauricio Macri en las elecciones, un castigo durisimo de Alberto Fernandez. Macri afirma que “duele” no tener todo el apoyo que esperaba. El presidente Mauricio Macri declaró esta noche que “duele no tener todo el apoyo que esperaba” en las PASO, pero pidió “seguir adelante”, y afirmó que “es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratando de explicarle al mundo que es lo que queremos y ser parte del mundo”. Macri reconoció esta noche que el frente Juntos por el Cambio tuvo “una mala elección” en las PASO, pero pidió “redoblar esfuerzos” de cara a las generales de octubre. Por su parte Roberto Lavagna dijo esta noche que “tres millones de personas no se dejaron atrapar por la grieta”. Por otra parte Carrió dijo que “No es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia”. La diputada nacional Elisa Carrió dijo hoy desde el bunker de Juntos por el Cambio que “no es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia”, pero afirmó que “la única certeza” que tiene es que “la república democrática gana por más del 50 por ciento en octubre”. 

Macri TIP:
“Reconocemos que hemos tenido una mala elección”.
“Han fallado todas las encuestadoras”.

Cristina TIP:
“Quiero agradecer a todos los que apoyaron y creyeron en esta propuesta”.

La empresa encargada del escrutinio proviorio con bastantes problemas técnicos están dando que hablar en todos los partidos políticos. La lista de encuestadores quedaron en off side, fué un bochorno total. La oposición denuncia que se cayó el sistema de Smartmatic.

 

La situación económica fué clave en la elección de Alberto, los errores no forzados de Mauricio Macri de su gestión generó una derrota significativa.

El ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “alrededor de un 75 por ciento” del padrón votó en las elecciones PASO, durante una conferencia de prensa en la sede central del Correo Central, en la ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández dijo que “La gente respondió a nuestro mensaje y dos terceras partes de la Argentina le dijeron al Gobierno ‘basta'”, subrayó el candidato del peronismo y progresismo en diálogo con los medios.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió esta noche, al ingresar al centro de campaña, sentir un “cariño enorme de la gente” y una “enorme responsabilidad” debido a que la ciudadanía “confió” en él, y aseguró: “Conmigo se terminó la grieta para siempre y la venganza también”.

Minutos antes, al salir de su domicilio de Puerto Madero rumbo al bunker, dijo que su postulación tuvo una “prueba de clasificación” en las PASO y que, en virtud de su rendimiento electoral, el kirchnerismo quedó “cómodo” para “salir primero” en octubre.

Fernández afirmó que en su espacio están “contentos” porque dieron “un paso” en las primarias y tendrán que “seguir trabajando”.

Por su parte, Marcos Peña: “Estas van a ser las elecciones más transparentes de la historia”. El jefe de Gabinete dio una conferencia de prensa en el bunker de Costa Salguero en la que fovaliz{o en la normalidad con la que se realizaron los comicios.

MACRI VOTANDO EN PALERMO

PRIMERA PANTALLA QUE MOSTRARON CON DATOS

PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE POR ARGENTINA
MESAS ESCRUTADAS: 85.22%
ACTUALIZADO: 23:19

48.70%
ALBERTO FERNANDEZ
FRENTE DE TODOS

33.37%
MAURICIO MACRI
JUNTOS POR EL CAMBIO

8.66%
ROBERTO LAVAGNA
CONSENSO FEDERAL

2.97%
NICOLAS DEL CAÑO
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES – UNIDAD

2.73%
JUAN JOSE GOMEZ CENTURION
FRENTE NOS

2.30%
JOSE LUIS ESPERT
UNITE POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD

error: En que podemos ayudarte?