Alberto Fernández: el país está «muy lejos de resolver el problema de la pandemia».

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la pandemia por coronavirus «cambió las urgencias» del Gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre del año pasado, y por eso «las prioridades se han visto alteradas». Y afirmó que «la pandemia cambió las urgencias» del Gobierno.

Alberto Fernández la extendería hasta el 12 de julio.

«Argentina sigue tiendo las mismas carencias del 10 de diciembre y algunas se complicaron mucho más como consecuencia de la pandemia, que complicó absolutamente todo», dijo el mandatario en una entrevista con periodistas de Radio Nacional.

«Quiero seguir trabajando profundamente para que la inteligencia se dedique a preservar los intereses del país», dijo el Presidente en una entrevista con periodistas de radio Nacional, en la que afirmó que la ley para legalizar el aborto también «se postergó por la urgencia, pero está pendiente» de ser enviada al Parlamento.

El presidente Alberto Fernández dijo  que el país está «muy lejos de resolver el problema de la pandemia» y consideró que hay que «ser muy firmes y duros, y hacer entender que circular es un riesgo enorme» en el Área Metropolitana Buenos Aires, ante la suba de contagios de los últimos días.

«Cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie», «confianza de que podamos encontrar un punto de acuerdo con los acreedores» en el marco de la renegociación de la deuda, y dijo que hay que «ser cautos y cuidadosos» en ese sentido.

«Argentina debe dejar esta triste manía de tomar deuda que después no puede cumplir; en eso estoy empeñado», reafirmó el mandatario y agregó: «Espero que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar». dijo el mandatario.

El presidente @Alberto Fernández dialoga por video conferencia con once periodistas de Radio Nacional de todo el país y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE), con transmisión en vivo de @Televisión Pública.

En una entrevista histórica, por primera vez dialoga en simultáneo con once periodistas desde la quinta de Olivos, y en ella participan Luisa Valmaggia de la emisora de Buenos Aires, Oscar Humacata de Salta, Fabiana Pérez de Río Turbio, Francisco Peralta de Esquel, Marcelo Ayala de RAE, Nicolás Fassi de Córdoba, Claudia Cabrera de San Juan, Rodrigo Sepúlveda Reyes de Mendoza, Virginia Calzada Frache de Bahía Blanca, Virginia Demichelis de Paraná y Sonia Tessa de Rosario.