Alberto Fernández: “No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena”

Compartí :-) .

Analistas y operadores ya lanzaron a sus operadores a generar contactos de alto impacto para llegar a Aníbal Fernández. El mercado cambiario es la primera plaza a mirar, junto con los bonos soberanos. Es esperable poca volatilidad. Ahora la mano pesada de Alberto puede mover el amperímetro no de la City Porteña llena de alimañas, si no los operadores grandes de Wall Street, es que ahora tienen un interlocutor para negociar. Los teléfonos arden para llegar a Alberto. La movida de la señora dejó descolocados y mal parados a todos, el bombazo al arco les perforó la red de contención de TN y radio Buitre.

Con la movida de Cristina, Alberto Fernández, de puntín al arco perforó la red de las encuestadoras, de los palanganas de los charlatanes de feria.

El flamante candidato a presidente por el kirchnerismo para las elecciones 2019, Alberto Fernández, negó ayer que vaya a ser “un títere” de Cristina Kirchner y aseguró que tampoco tiene “la capacidad para disfrazar de buena” a la ex mandataria.

“Ni yo soy (Héctor) Cámpora ni Cristina es (Juan Domingo) Perón Ella lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente”, afirmó al rechazar cualquier paralelismo con el slogan “Cámpora al gobierno, Perón al poder”, prólogo de la tercera presidencia del líder justicialista.

El ex jefe de Gabinete sostuvo que le “llamó la atención” la propuesta de la actual senadora nacional para que él encabece una fórmula junto a ella.

Ante los medios de comunicación que fueron a su casa para entrevistarlo en la calle, Fernández explicó que que aceptó la idea porque, “más allá del cariño” que le tiene a la líder de Unidad Ciudadana, también quiere “ayudar al proyecto”.

“Cuando me lo dijo, le pedí que lo piense porque era algo muy distinto a lo que venía planteándome, pero bueno, a veces las cosas deben hacer así”, señaló.

Por otra parte, el ex funcionario aclaró que “en un Gobierno, el que toma las decisiones es el Presidente” y ratificó que no se arrepiente de las críticas que le hizo a su actual compañera de fórmula cuando era jefa de Estado.

Del Repo de Ambito
P.: ¿Una ampliación del crédito con el FMI no es una salida viable?

A. F: ¿Para qué? Yo lo que digo es que es un enorme problema. Sería agravar el problema. Los acreedores quieren cobrar y nosotros queremos pagarles. Entonces seguro vamos a encontrar un punto de acuerdo.

P.: ¿Cuáles son las principales urgencias económicas que debería abordar el próximo gobierno?

A. F: La primera, la deuda; la segunda, la inflación y la tercera es el déficit fiscal. En ese orden. Confiemos en que podamos reactivar la economía y por esa vía recaudar más. Pero no es mágico. El único que pensaba que tenía una solución mágica y que era una estupidez bajar la inflación fue Macri. Pero va a llevar tiempo. Y nos dejó el doble de la inflación de la que recibió.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999