Alberto Fernández sobre la compra de 200 dólares por mes: «son un problema, 200 más 200 más 200…»

El Presidente dijo que está «en estudio» restringir la compra de 200 dólares pormes. «No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200…», dijo

El presidente Alberto Fernández dijo que el Gobierno tiene en estudio la posibilidad de restringir la compra de 200 dólares por mes y anticipó que lo analizará este sábado en una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

«La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200…», dijo el Presidente en declaraciones.

Al se consultado sobre la posibilidad de restringir esa compra, el mandatario dijo que «lo vamos a ver, lo estamos estudiando» y anticipó que en el transcurso del día mantendrá en Olivos una reunión con Guzmán: «Son cosas que tenemos que hablar», dijo.

Ademas dijo que «mucha gente que recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso».

Todesca Bocco: «El país va a necesitar por un tiempo regulaciones en el mercado cambiario»

La vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo hoy que en lo que respecta al mercado cambiario y de la cuenta capital, el país «va a necesitar regulaciones por un tiempo».

En diálogo con radio Mitre y al ser consultada sobre el mercado cambiario, Todesca Bocco aseguró que desde el Gobierno «siempre tenemos un ojo puesto» sobre éste, y aseveró que «Argentina va a necesitar regulaciones tanto de la cuenta capital como del mercado cambiario por un tiempo. Cuánto, no lo sabemos, pero no va ser ni hoy ni mañana que liberemos el mercado cambiario», aseveró.

«Nosotros tenemos una fuente de dólares genuina, que es la diferencia entre lo que uno exporta y lo que importa, entre otros elementos -explicó-. El saldo en cuenta corriente que uno tiene si es positivo acumula dólares. Esos dólares los necesitamos para producir. Las empresas tienen que comprar insumos para poder producir y necesitamos darle dólares y en algunos casos para que las empresas paguen deudas y también para girar utilidades», enfatizó.