Alberto le subió las retenciones al campo.

Compartí :-) .

El Gobierno modificó el sistema de alícuotas de retenciones para los productos agropecuarios: eliminó el límite de $ 4 por cada dólar que regía hasta el momento y las llevó a un 9%.

Las retenciones nuevas son:
5% (con tope de $ 3 por dólar): algunas producciones de economías regionales, como los limones o productos industriales.
9%: incluye carnes, la harina de trigo, el arroz, el maní, la leche en polvo, el maíz pisingallo y las legumbres, entre otros.
12%: maíz y el trigo.
30%: soja.





El ministro de Agricultura, Luis Basterra, había dicho en las últimas horas que las retenciones a las exportaciones agropecuarias «son decisiones que hay que jugar de manera equilibrada». “Déjase sin efecto el límite de PESOS CUATRO ($ 4) por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones”, sostiene el decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial.

«Queremos que produzca materia prima como base de cadenas de agregación de valor para que el trabajo argentino adquiera relevancia y sea parte de la dinamización de la economía argentina y lo que hemos visto es que Mauricio Macri tuvo que apelar a las retenciones porque se quedó sin crédito», sostuvo.

EL CAMPO TRADICION GOLPISTA
EL CAMPO COMO SIEMPRE RECHAZA LA MEDIDA
El Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) Matías De Velazco, señaló que la suba de las retenciones al campo “no tiene un final feliz”. “Es una mala noticia. Ya se ha probado que la suba de las retenciones no tiene un final feliz. Argentina necesita producir y salir a vender”, remarcó el productor rural. Y aseveró: “El panorama no es nada alentador. Es una mala señal para la producción. Es una política muy poco inteligente. Ya se probó y fracasó”.

Daniel Pelegrina, las medida adoptadas por el nuevo Gobierno “son perjudiciales” y espera que el flamante Ministro de Agricultura Luis Basterra los convoque cuanto antes. “Hemos estado con el Ministro el jueves y no nos comentó nada. Sacaron los topes que estaban dentro del decreto. Había un 18% para la soja y un 12% adicional para el resto de los granos con un tope de 4 pesos. Se sacó ese tope, lo que implica un aumento de las retenciones. No es el camino correcto”, señaló a Radio «BUITRE» es decir Mitre.

QUE SON LAS RETENCIONES
En ausencia del recurso fiscal, y manteniendo el tipo de cambio del peso con cualquier divisa, todo aumento de la cotización de los bienes que la Argentina exporta, se trasladaría directamente a los valores de lista para el consumidor local. Para evitar el efecto, suba, sobre la canasta básica familiar, el Estado, a través del Ministerio de Economía, apela a las retenciones.

Las retenciones agropecuarias, son un impuesto que recauda el Estado nacional sin coparticiparlo con las provincias, sobre las exportaciones del campo.

OBITUARIO
LA ERA MACRI UN DESASTRE

Recordemos que el 15 de Enero del 2015 el ex presidente Macri anunció que firmaría un decreto para eliminar las retenciones impositivas al trigo, el maíz y la carne. Pero le advirtió a los evasores: «Hay que pagar los impuestos» En ese momento anunció eliminará las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, carnes y de productos regionales. Lo que llevó al país a un desastre.

ACCION DIRECTA CONTRA CRISTINA nº 125/2008
Recordemos que el sector empresario de la producción agro-ganadera en la Argentina (Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina), tomaron medidas de acción directa contra la Resolución nº 125/2008 del Ministro de Economía Martín Lousteau, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que establecía un sistema móvil para las retenciones impositivas a la soja, el trigo y el maíz, para cubrir el deficit fiscal. Hoy en la actual administración, vuelve a comprender que la fiesta de la Argentina no la debe pagar el sector empresario de la producción agro-ganadera, si no las clases medias y sectores más humildes, por medio de la ortodoxa medida de subir servicios e impuestos a todos, todo es de manual más parches más reglamentaciones y regalos.

¿Qué son las retenciones agropecuarias en Argentina?

EN EL 2015

La Rural volvió a reclamar la eliminación de retenciones al inaugurar la Expo de Palermo

error: En que podemos ayudarte?