alcoholemia

Alcoholemia: Test positivo perderá su licencia de conducir.

Alcoholemia: la norma sigue siendo muy endeble. Al conductor Alcohólico hay que tratarlo como un delincuente ya que produce la mayoría de accidentes con muertes.

Quienes no pasen el test de alcoholemia perderán su licencia

La alcoholemia positiva fue la falta más grave detectada durante más de 2500 operativos de controles a vehículos.

AVvXsEgZuaevx76DUgDJ9AYkgRvAK8tgu2X5xr0XPVT 6chmR0aSyziNs4kGvpok8JVSb5Jw4IXFbPv3Pd3WBGQBWhtFKWp5bAn1aYtooB2hP RhzVBlND 5D2WHCOS BYjr1mkMIrx4GiwY41Qzr RXwCQGkRSL7yuh bk6kb

Tránsito y consumo de alcohol

La ley establece un límite en el consumo de alcohol cuando conducís. Beber alcohol afecta tus sentidos y es causa de innumerables accidentes de tránsito.

Límites al consumo

¿Qué dice la ley sobre el consumo de alcohol al conducir?

La ley prohíbe conducir:

Cualquier tipo de vehículo con más de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Motocicletas o ciclomotores con más de 200 miligramos de alcohol por litro de sangre.

¿Qué pasa con los choferes de transporte de pasajeros, de menores y de carga?

Tienen totalmente prohibido consumir alcohol, no importa su cantidad.

Controles de alcoholemia

¿Cómo se realizan los controles para saber cuánto alcohol consumió un conductor?

El procedimiento se llama control de alcoholemia. La forma más común de medir el alcohol es la que se hace con un alcoholímetro, que es un aparato que mide el grado de alcohol que tiene un gas. Para hacerte el control, tenés que soplar en una boquilla que tiene el aparato.

¿Qué pasa si conduzco alcoholizado?

Pueden detenerte, secuestrarte el vehículo y hasta arrestarte.

Desde este martes 1 de febrero 2022, se podrá retirar el carnet habilitante para conducir en caso de que el conductor de positivo durante un control. La inhabilitación durará un mínimo de dos meses y un máximo de dos años.

La ley que prevé el retiro de la licencia de manejo a los conductores que den un resultado positivo durante un control de alcoholemia comenzará a regir este martes en la Ciudad de Buenos Aires en un intento para evitar los incidentes viales por el consumo de alcohol, los que están vinculados con uno de cada cinco siniestros fatales que se registran en el distrito.

La norma estará a cargo de la Secretaría de Transporte porteña tras la sanción de la ley en la Legislatura local a finales del 2021 para reemplazar a la actual reglamentación, la que permite que los infractores puedan regularizar su situación en un período breve de tiempo y volver a circular.

En relación a los test positivos mayoritariamente fueron hombres, motociclistas y de entre 18 y 30 años. Entre las alcoholemias más altas, se registraron graduaciones de 2,9 y 2,8 g/l, muy por encima del 0,5 actual permitido para circular.

Desde este martes primero de febrero, entra en rigor la ley que establecé el retiro de la licencia de manejo a los conductores que den un resultado positivo durante un control de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un intento para evitar los incidentes viales por el consumo de alcohol, los cuales representan uno de cada cinco siniestros fatales que se registran en el distrito.

AVvXsEiEBRxd0e BPh0AUd5uqivFHI0xnfrRdrGWQbG8qx1eI494tZr2mrP12H6qkYgSPwsaDKFGC43xad4UEut5 pC7XDmmxNVUoK weyvXBRJdb LI8cmEcA Pts84tgQ902FePQXDeA5R5keBXnCNk63UagFK42t02 zzNOgQLs82pB9jol Iz4IRwgFDtg=s320

Los conductores que pasen el límite máximo tolerado de alcohol en sangre de 0,5 gr/l quedarán inhabilitados a manejar un vehículo por un período que se extenderá por un mínimo de dos meses y un máximo que podrá llegar a los dos años. La penalización dependerá del dosaje que arroje el control vial, según informaron fuentes del Gobierno porteño, que detallaron que entre 0,5 gr/l y 1 gr/l la sanción será la inhabilitación de la licencia de dos a cuatro meses y el pago de una multa que irá de $7.950 a $53.000.

AVvXsEhrih9ECSGId4TVY5ZZWHaUzFpsHBMLHZYPSszRkX5CcNhccU6Gg96vtgC2Xj3DfSDbvexMB7iurm6zobSAUOMBnuWDhPRjppUXENRsxlG 35QbaxKT8tzlrW1PcP4FSvq13gE8C4xBaU2H5i5zButoGrtpXIsO3tIEOnAG6bFZ DXmyGm6iv622kOpkg=s320

Luego, si el resultado da de 1 gr/l en adelante se aplicará la inhabilitación de la licencia por un período de cuatro meses a dos años y una infracción de $15.900 a 106.000, así como también se podrá aplicar de uno a 10 días de arresto. Desde el gobierno porteño también aclararon que aún si el conductor tiene su licencia registrada en un distrito que no sea la ciudad de Buenos Aires, la inhabilitación se producirá igual.

AVvXsEisxw3OQ8 wOLagi9JhTixhav5QvoN t7wA6VJlvDj9A ANwtDk5JOeo0eBSUT5IIYyncm

La norma estará a cargo de la Secretaría de Transporte porteña tras la sanción de la ley en la Legislatura local a finales del 2021 para reemplazar a la actual reglamentación, la que permite que los infractores puedan regularizar su situación en un período breve de tiempo y volver a circular. “En CABA, das positivo de alcoholemia y se te inhabilita la licencia», dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, quien agregó que «tenemos que ser firmes: si tomás no podés manejar. Es una gran irresponsabilidad, no solamente es un riesgo para el que maneja, sino también para todos los demás”. Por su parte, Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de la Movilidad, sostuvo que “el alcohol al volante es una falta lo suficientemente grave por sus consecuencias: una de cada cinco personas que pierden la vida en un siniestro vial en la Ciudad es por causa del alcohol. Esta medida es para cuidarnos y mejorar la convivencia”.

AVvXsEj270Tk8PGeoD3X61YeFNIp38FPBoQGPWiBF avGb9fle2n7uB9lirTM9dNNi8DncYpFGdsCalqobLOOzvHZJIP6Gaj29bi3HFcK6Lqvvp1HTYwepeHN7mk

En CABA el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales. De acuerdo a datos oficiales, en el 2021 se realizaron 338.311 controles de alcoholemia, de los cuales el 1.7% dio positivo con un dosaje promedio de 0.87 g/l de alcohol. Los positivos de alcoholemia son liderados por los hombres en un 84.3%, mientras que las mujeres representan el 15.7%.

En abril de 2021, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, presentó ante el Congreso de la Nación un proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante para todo el territorio nacional, en un texto elaborado junto al Ministerio de Salud, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Ssdronar) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito, que también fue firmado por el diputado Ramiro Gutiérrez y el exdiputado Facundo Moyano. En los últimos meses, instituciones como la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y 53 entidades nucleadas en el Foro de Sociedades Científicas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades se manifestaron a favor de que exista una ley de alcohol cero al volante en nuestro país.

De acuerdo a datos oficiales, en el 2021 se realizaron 338.311 controles de alcoholemia, de los cuales el 1.7% dio positivo con un dosaje promedio de 0.87 g/l de alcohol.

Las positivos de alcoholemia son liderados por los hombres en un 84.3%, mientras que las mujeres representan el 15.7%.

Desde el gobierno porteño también aclararon que aún si el conductor tiene su licencia registrada en un distrito que no sea la ciudad de Buenos Aires, la inhabilitación se producirá igual.

Publicidad y venta de alcohol

¿Qué pasa con la publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública?

Está prohibida en caminos, rutas, semiautopistas o autopistas y en lugares que puedan verse desde caminos, rutas, semiautopistas o autopistas.

¿Se puede vender bebidas alcohólicas en las rutas?

No, los comercios que tienen acceso directo desde caminos, rutas, semiautopistas o autopistas no pueden vender alcohol. Si esos comercios venden alcohol, la sanción es la clausura del local.

¿Existe alguna excepción que permita la venta de alcohol en rutas?

Sí, es el caso de los establecimientos comerciales cuya actividad exclusiva es la producción o venta de bebidas alcohólicas y ofrecen su consumo para que puedas probar sus productos. En esos casos sólo se prohíbe el consumo a la persona que conduce el vehículo.

Entrada Popular: Vinos Argentinos en Palermo

Plaza Armenia

Entrada Popular en las cocinas del barrio de Palermo

Mejillones de Palermo