Alejandro Amor cuestionó la política tarifaria del Gobierno

Compartí :-) .

El defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, advirtió que las cooperativas “pronto no podrán pagar más” las tarifas, mientras reclamó que los aumentos sean “razonables” y “graduales” y criticó la “dolarización de las tarifas de servicios públicos esenciales” en este contexto advirtió que las cooperativas “pronto no podrán pagar más” y criticó la “dolarización de las tarifas de servicios públicos esenciales”.

El funcionario disertó en la audiencia pública en la que las distribuidoras de gas pidieron al Gobierno autorización para elevar hasta 35,6% las tarifas de gas para los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Al participar del encuentro en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio porteño de Barracas, alertó que “hay muchos usuarios que no pueden pagar las tarifas y se endeudan”, a la vez que también puntualizó que “en cooperativas y mutuales pronto ya no podrán pagar más”.

Al pedir que los incrementos de los servicios se encuentren en línea con las actualizaciones salariales, reclamó que “los nuevos cuadros tarifarios respeten los principios establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación de ´proporcionalidad, razonabilidad, gradualidad y no confiscatoriedad´”.

“Pedimos que se establezca una tarifa social única y ampliada para todos los servicios públicos esenciales”, resaltó Amor, quien además es titular de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

La audiencia fue presidida por el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, y el vocal segundo del organismo, Diego Guichón.
Asistieron funcionarios, representantes de consumidores y empresarios, quienes aseguraron que están realizando las inversiones comprometidas en 2016 durante la gestión del entonces ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar