Alerta amarillo. Temperaturas que oscilarán entre 25 y 35 grados.

La jornada se presenta con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del noroeste, una temperatura mínima estimada en 24 grados y una máxima en 35. El calor seguirá hasta el viernes.
Para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte y temperaturas que oscilarán entre 25 y 35 grados.
El viernes cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados del sector norte, con una mínima estimada en 26 grados y una máxima en 31.
Para el sábado, cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones. Vientos regulares a moderados del sector sur y temperaturas que irán de los 15 a los 21 grados.

Alerta amarillo
El SMN mantiene vigente el alerta amarillo por las altas temperaturas que se registran en toda el área metropolitana.
A raíz de la continuidad del aviso, que se ubica segundo en el grado de advertencias dentro de una escala de cuatro categorías, el organismo repitió hoy las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar los problemas que provoca la ola de calor.
En ese marco, recordó que las altas temperaturas son peligrosas especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas.
Para evitar inconvenientes, se recomiendan los siguientes cuidados: tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos como frutas y verduras y evitar bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
Además, se debe usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla, usar cremas de protección solar, factor 15 o más; y evitar juegos en espacios cerrados sin ventilación.
De acuerdo al pronóstico, la temperatura máxima llegará hoy a los 35 grados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.