Alerta Buenos Aires es la nueva apuesta de Sergio Massa

Compartí :-) .

Alerta Buenos Aires es la nueva apuesta de Sergio Massa para seducir a un electorado a priori tironeado entre dos extremos. Lo hará con la inseguridad nuevamente como eje, pero esta vez con una novedad: la adopción de funciones ejecutivas en territorio ajeno.

Para el massismo “la inseguridad surge del fracaso del Estado”

Lo afirmó el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, luego de que Sergio Massa, presentara el nuevo sistema “Alerta Buenos Aires”, una aplicación para combatir la inseguridad que permite, entre otras características, dar aviso sobre un delito en un grupo de WhatsApp y al 911. También celebró la sanción de Ley de protección a víctimas del delito.

El Legislador por la Provincia de Santa Fe resaltó la iniciativa lanzada por su espacio y señaló que «el verdadero objetivo es el de avanzar en la conformación de un país que proteja a sus ciudadanos”. Además, agregó que “combatir la inseguridad es una prioridad en el marco de la agenda de trabajo del Frente 1 País”.

La aplicación es una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, conformando, a la vez, una herramienta de control, porque permite que si se dispara el llamado al 911 y el móvil policial no asiste, se pueda denunciar penalmente al comisario que no atendió al vecino.

En ese sentido, Grandinetti afirmó que “aprovechar los avances de la tecnología es vital para enfrentar la delincuencia” y más aún cuando permiten, como en este caso, que todos los ciudadanos sean parte de esa lucha”.

Por otra parte, destacó la aprobación por unanimidad en Diputados de la Ley de protección a las víctimas del delito, también impulsada por Sergio Massa, luego de que la cámara baja aceptara ayer las modificaciones planteadas por el Senado. Sobre esto, expresó que «se trata de una norma muy importante para terminar con las situaciones en las cuales los delincuentes tienen más derechos que las víctimas”.

La Ley establece un régimen de protección y crea centros de atención a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y contar con un equipo especializado.

Finalmente, en síntesis, Alejandro Grandinetti señaló que “esta muy claro que el Frente 1 País esta trabajando tanto para prevenir la inseguridad como para asistir a las víctimas ante los hechos consumados, demostrando un fuerte compromiso para suplir desde una oposición constructiva la ausencia del Estado Nacional”.

1País

El diseño del programa contempla que el frente 1País lo ponga en marcha en distritos gobernados por intendentes aliados como también en aquellos conducidos por jefes comunales oficialistas o de las distintas vertientes del peronismo.

Eso en la teoría; en la práctica habrá que ver si la herramienta ideada por Massa puede aplicarse tal como lo tiene pensado -en esta primera etapa- en las 38 ciudades más importantes de la provincia, incluido obviamente el Conurbano.

El tigrense afirma que un proyecto similar presentado por Rubén Eslaiman (FR) -para la implementación del botón antipánico- duerme en la Legislatura bonaerense desde hace ocho meses.

El nuevo plan incluye la instalación de sirenas, que el frente opositor haría con aportes de campaña, y la participación vecinal a través de una aplicación en el celular. Según Massa, no es necesaria una Ley y ya le avisó de sus intenciones al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Uno de los principales inconvenientes que Massa dice haber tenido para llegar a las presidenciales de 2015 con el envión de su triunfo en las legislativas de 2013 fue precisamente la imposibilidad de ejecutar aquellas propuestas de campaña.

Incluso ese fue uno de sus argumentos en los últimos meses cuando ponía en duda si sería candidato otra vez. Después del acto que encabezó el 25 de Mayo en un estadio de Malvinas Argentinas dio la sensación de que volverá a presentarse, pero por el momento estira la definición hasta el sábado, día en el que cerrará el plazo para la presentación de candidaturas.

En ese contexto, intentará extender alguna de las herramientas implementadas en Tigre, donde -afirma- el robo de automotores bajó un 80 por ciento en los últimos años.

El otro desafío que enfrenta el frente que armaron Massa y Margarita Stolbizer es bien conocido: la necesidad de romper la polarización del electorado, sobre todo si Cristina Kirchner confirma su candidatura.

A esos polos se le suma la factible candidatura de Florencio Randazzo por el PJ oficial, que buscará pescar en su electorado.

«Vamos a construir sobre la base de un esquema de propuestas, sin atender lo que hagan los demás», contesta el líder del FR cuando se le pregunta cómo enfocará la campaña de 1País. En concreto, la inseguridad y la inflación. Con esa lógica, presentaron el Plan Bajemos los Precios, ninguneado por sus rivales electorales, y ahora va por Alerta Buenos Aires.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?