Alerta meteorológico por fuertes tormentas y caída de granizo

Es para para la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

El la Ciudad de Buenos Aires bajará la temperatura (Archivo/Télam). El la Ciudad de Buenos Aires bajará la temperatura (Archivo/Télam).
Un alerta por lluvias y tormentas fuertes fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

El organismo informó que habrá “lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, granizo y actividad eléctrica”.

El SMN determinó, además, el cese de alerta por lluvias para el norte de La Pampa, San Luis, este de Mendoza y La Rioja y sur de Córdoba.

Recomendaciones

No circular por calles anegadas, quitar objetos de balcones y ventanas, evitar el contacto con cajas y columnas de alumbrado público y no obstruir sumideros son algunas de las recomendaciones del Gobierno porteño frente al alerta meteorológico.

Asimismo, sugieren evitar trasladarse en zonas arboladas y asegurar elementos que estén en obras en construcción, como chapas, ladrillos y tirantes, precisó en un comunicado.

Las autoridades pidieron también a los vecinos que “no manipulen artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua”, así como “cualquier tipo de cable que hubiera en la vía pública”.

Para “garantizar el normal sistema de desagües pluviales” solicitaron no arrojar “latas, botellas u otros elementos que pudieran obstruir sumideros ni depositar residuos en la vía pública en horarios y lugares no autorizados”, y recordaron que eso debe hacerse de domingo a viernes de 20 a 21 “siempre dentro de contenedores”.

Por último, recomendaron a los automovilistas “utilizar siempre el cinturón de seguridad, cuidar las distancias de frenado -que varían con lluvia-, circular a velocidad reducida y con las luces de posición encendidas”.

Baja la temperatura

Este lunes se presenta con cielo nublado, lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, lo que provocará un descenso de la temperatura, que llegará a 26 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, informó el SMN.

Para el martes se espera que disminuya la nubosidad y un termómetro que oscilará entre los 13 y los 23 grados, condiciones que se mantendrán el miércoles, cuando la mínima será de 15 y la máxima de 25 grados.

El jueves, en tanto, se presentará con cielo algo nublado, vientos leves, una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 28.

error: Te queremos :-)