Alerta naranja por altas temperaturas en la Ciudad

Alerta naranja por altas temperaturas en la Ciudad

RIESGO MODERADO A ALTO PARA LA SALUD

Alerta naranja en parte de la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, La Pampa y Neuquén.

Este jueves continuaban las altas temperaturas que comenzaron hace dos semanas en el país, con picos de más de 41 grados y un promedio de 35 grados. La noche del 31 de diciembre será calurosa y con probabilidades de chaparrones.

Las altas temperaturas comenzaron hace dos semanas en el país, con picos de más de 41 grados y un promedio de 35 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó un alerta naranja por altas temperaturas para parte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Neuquén, lo que significa riesgo moderado a alto para la salud, especialmente para las personas de grupos de riesgo.

El alerta naranja rige desde la tarde del miércoles para el centro de la provincia de Buenos Aires, CABA, gran parte de Córdoba, oeste de La Pampa y este de Neuquén, y el SMN actualizará la situación este jueves a la tarde.

Este jueves continuaban las altas temperaturas que comenzaron hace dos semanas en el país, con picos de más de 41 grados y un promedio de 35 grados.

Sin embargo, un centro frío ingresará en la Patagonia y parte del centro del país, lo que aliviará levemente el calor, según el SMN, que adelantó que la noche del 31 de diciembre será calurosa y con probabilidades de chaparrones.

«Hoy hay una excepción al calor, con el ingreso de un centro frío para el centro de Argentina y Patagonia, gran parte de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, esto quiere decir, ingreso de aire con temperaturas más bajas y nubosidad, con temperaturas más cerca de los 30 grados que de los 35», dijo la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.

Turismo en el Barrio de Palermo. Ciudad de Buenos Aires.

Especiales Turismo Palermo

La ciudad de Buenos Aires tiene una gran cantidad de espacios verdes para disfrutar, relajarse y contemplar.

Un recorrido por los espacios al aire libre de algunos de los barrios más verdes de la Ciudad: Hoy Palermo.

Una propuesta para recorrer los espacios verdes en Palermo cuando baje el sol

Entre los atractivos del denominado Circuito Verde destacan autoguías del Jardín Japonés, con sus puentes y el lago donde habitan los famosos peces Koi, la naturaleza del parque Tres de Febrero, el Jardín Botánico y visitas al Ecoparque.

También sobresalen árboles que han marcado historia como la magnolia de Avellaneda o el lapacho de Ezcurra, y recomendaciones culturales de museos como el MALBA, el Museo Nacional de Arte Decorativo o el Museo Evita.