Alerta naranja

Alerta naranja por vientos de hasta 75 km/h.

Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de lluvias aisladas, luego mejorando a la noche con cielo parcialmente nublado; vientos del suroeste con ráfagas de entre 60 y 69 kilómetros por hora, y una temperatura estimada en 11 grados de mínima y 15 de máxima.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene vigente un alerta amarillo por fuentes vientos.

En ese marco, el aviso señala que «el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h».

«Sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sector sur y posterior rotación al sudoeste, con intensidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h», añade el parte.

En cuanto al pronóstico extendido, para mañana lunes se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 8 grados de mínima y 16 de máxima, añadió la estación meteorológica.

En tanto, el martes se prevén idénticas condiciones meteorológicas, aunque con un leve ascenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 9 grados y a la máxima en 18 grados.

El alerta rige para los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y este de General Pueyrredón.

El nivel naranja, con la consigna «preparate», implica que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en la mañana de este domingo un alerta meteorológico naranja para áreas del centro y este de la provincia de Buenos Aires por vientos con ráfagas de hasta 75 km/h.

El alerta rige para los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y este de General Pueyrredón.

«El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h», indicó el SMN.

Al mismo tiempo, en el Río de la Plata «se esperan vientos del sector sur y posterior rotación al sudoeste, con intensidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h».

El nivel naranja, con la consigna «preparate», implica que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», señaló el SMN.